Thursday, 25 de April de 2024

Vida y Estilo

Tres restaurantes poblanos, entre los 120 mejores de México

- Foto: Especial

 

México y sus restaurantes han tenido un gran crecimiento en los últimos años, cabe mencionar que en rankings internacionales como el ranking anual Latin America’s 50 Best Restaurants tuvo nueve locales mexicanos en su lista.

Por Restaurantes Puebla / /

El pasado mes de noviembre, Culinaria Mexicana dio a conocer su ranking de los 120 mejores restaurantes de México, para la Guía México Gastronómico 2017.

México y sus restaurantes han tenido un gran crecimiento en los últimos años, cabe mencionar que en rankings internacionales como el ranking anual Latin America’s 50 Best Restaurants tuvo nueve locales mexicanos en su lista.

La lista de restaurantes la domina la Ciudad de México, pero, destacan tres restaurantes de Puebla en este ranking, que a continuación te los presentamos y al igual que la lista, en orden alfabético.

1.- El Mural de los Poblanos

Ubicación: 16 de Septiembre 506. Centro histórico

El Mural de los Poblanos se ha distinguido por ser un lugar más que recomendable para probar lo mejor de la cocina poblana, con recetas originales y los mejores ingredientes.

También, sus recetas tienen una historia, ya que fueron pasadas de generación en generación, además como gran detalle, la mitad de sus insumos son adquiridos con productores poblanos.

Respecto a su menú, puedes probar platillos como chalupas poblanas, tostadas de tinga, quesadillas y un platillo más que poblano, una cemita de chalupas. Aquí también podrás encontrar diferentes tipos de mole, o si lo prefieres podrás llevar a casa pasta para preparar mole poblano.

Para acompañar la comida tienen bebidas como el mezcal, vino, la cerveza artesanal, entre otras.

2.- Intro

Ubicación: Calzada Concepción Zavaleta 5624, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla.

Intro se encontró de fiesta el pasado 3 de diciembre, cuando cumplió 13 años, distinguiéndose por ser un restaurante para salir de la rutina, contando con platillos y sabores de diferentes lugares, por lo que vivirás un recorrido gastronómico con tu paladar.

En cuanto a su menú, puedes probar los mejores platillos de mariscos, así como ensaladas y platillos más orgánicos. Cuentan también con un menú de degustación, ideal para una fiesta o para un evento.

Su servicio de eventos lo hizo ser parte de nuestro ranking de los mejores restaurantes en Puebla para realizar el brindis navideño.

3.- Moyuelo

Ubicación: Av. Juárez 1914, Zona Esmeralda, Puebla

El restaurante nacido en 2014 rápidamente se posicionó como uno de los mejores del estado, debido a su gran sabor y a su capacidad de realizar los mejores eventos sin ser necesariamente un lugar muy grande.

De acuerdo a los críticos de la página TripAdvisor, Moyuelo es el tercer mejor restaurante en Puebla.

En cuanto a su menú, cuentan con una cemita de chile relleno, gastronomía poblana en todo su esplendor, contando también con huazontles, chalupas, ensaladas y diferentes tipos de cemitas.

Para acompañar, cuenta con una buena selección de cervezas artesanales, además, tienen varios cócteles en caso de que lo tuyo sea experimentar.

Si quieres conocer la lista completa, da click en este enlace

Restaurantes Puebla

COMENTARIOS