Vida y Estilo

Semilla de Brasil carece de permisos de Cofepris y su comercialización es ilegal

- Foto: Especial

La Semilla de Brasil carece de permisos sanitarios por parte de la Cofepris, que incluso la boletinó como un “producto milagro” mediante el comunicado 05/15 con fecha 15 de enero del 2015, en el que pidió a la Policía Federal Cibernética a dar de baja los sitios web en los que se publicitaba. 

Por Alberto Melchor / Diario Cambio / /

La empresaria Claudia Montesinos carece de permisos o registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar la Semilla de Brasil Adelgazante Puebla, por lo que su venta es ilegal.

No tiene permisos ni los va a tener, porque el organismo federal lo boletinó como un producto “milagro” mediante oficio 05/15 de fecha 15 de enero del 2015, en el que pidió a la Policía Federal Cibernética dar de baja los sitios web en los que se publicitaba.

El incierto origen de la semilla también representa un riesgo para quien lo consume. Mientras que el frasco sólo nombra el producto como Semilla de Brasil Adelgazante Puebla, carece de un sumario sobre su composición química u origen, ya que incluso Claudia Montesinos ha reconocido que en uno de los constantes cambios de proveedor se haya introducido la “Thevetia thevetioides”, mejor conocida como Codo de Fraile.

Dicha semilla posee compuestos alcaloides como el cianuro que provocan síntomas como la diarrea y la deshidratación, cuyas propiedades se adhieren a los alimentos junto con todos sus nutrientes y hacen que el cuerpo los expulse más fácil, creando un efecto adelgazante que de inmediato o a la postre, puede provocar problemas renales e intestinales irreversibles.

Cuestionada al respecto, Claudia Montesinos afirma que su permiso “está en trámite” y exhibe en su local comercial una solicitud de aviso de funcionamiento de local comercial ingresada en el expediente 162106506X1151 para “la venta al por menor de productos naturistas, medicamentos homeopáticos y de complementos alimenticios (excepto medicamento homeopático; incluye plantas medicinales).

Por ningún lado aparece ni la respuesta de la autoridad a su aviso de funcionamiento ni el permiso para comercializar la citada semilla.

“Contamos con todos los permisos de la Cofepris, si gustas puedes verlos. El de la Semilla –de Brasil– aún se encuentra en trámite”, declaró la empresaria que con ayuda de la ex reina de la radio, Nay Salvatori, se han encargado de disparar las ventas del producto nocivo para la salud con una campaña intensa en redes sociales, aunque la locutora en realidad acude con un médico bariatra del “Grupo Actiba”, para cuidar su peso y su salud.

La presencia en el mercado de esta misteriosa semilla no ha pasado inadvertida en el pasado reciente por la Cofepris, además del decomiso masivo de frascos con el rótulo de la Semilla de Brasil en el Aeropuerto de Huejotzingo el 30 de mayo.

Pese a la evidencia de la venta ilegal del producto, Claudia Montesinos aseguró a CAMBIO al pasado 9 de junio contar con el permiso para expender shampoos, jabones y otros suplementos alimenticios ya que el de su producto milagroso está “en proceso”.

Lee la nota completa en Diario Cambio

 

COMENTARIOS