Thursday, 25 de April de 2024

Vida y Estilo

Rihanna/Puma v. Lacoste: ¿sexo o active wear?

- Foto: Especial

Fortaleciendo la percepción de que la Nueva York Fashion Week lidera en marcas de celebridades y front rows llenos de famosos, los ojos de los asistentes al desfile de Rihanna/Puma se centraban tanto en quién había por allí como en las aguerridas prendas oversize.

Por Vogue / /

Con monos atrevidos atados con cordones al cuerpo como si se tratara de sneakers y capas midi con capuchas abiertas para revelar botas mosqueteras a la altura de muslo, la colección Fenty de Rihanna – agregando el apellido de la cantante nacida en Barbados– logró un wow fashion para Puma. 

Fortaleciendo la percepción de que la Nueva York Fashion Week lidera en marcas de celebridades y front rows llenos de famosos, los ojos de los asistentes al desfile deRihanna/Puma se centraban tanto en quién había por allí como en las aguerridas prendas oversize.

Debido al estallido ártico que se apodero del cavernoso hall de Wall street, el fur formó parte de los looks deportivos, desde una Naomi Campbell enfundada en plumas de blanco nuclearhasta los abrigos oversize con capucha que tomaron la pasarela junto a manguitos abullonados.

Fenty x Puma - Pasarela

Pero la gran historia para Puma, además del surtido de sneakersimpactantes con suelas de plataforma, fue el toque sexualizado de las prendas deportivas.

Sexo y deporte no siempre han ido juntas en la moda, pero todo lo visto en este desfile Rihanna/Puma tuvo un toqueseductor y urbano. En un momento en que el set se decoraba con una línea de árboles blancos, las prendas –que jugaban conla adaptación al cuerpo de lo más estrecho a lo más ancho– parecían relatar un cuento de hadas sexy. Tal como lo ha dejado claro la propia Rihanna: Good Girl Gone Bad.

¿Venderá? Seguramente. La línea que diseñó Rihanna paraRiver Island en Gran Bretaña tenía este mismo sentido de ropa hecha para bailar. Puma sólo tiene que promover los airesrebeldes del punk-rock neoyorquino –y rezar porque nadie se tropiece llevando esas suelas de plataforma.

Fenty x Puma - Pasarela

Lacoste: retrofuturismo

Hay algo preciso y moderno en Felipe Oliveira Baptista, y lo está haciendo como Director creativo de Lacoste.
Esta temporada, las notas al desfile hablaban de ‘retrofurismo’inspirado en la relajada vida en chalets del James Bond de los 60. Pero el efecto en los looks de hombre/mujer no fue nadapassé. Al contrario, la combinación de prendas masculinas y femeninas que ha conseguido construir el diseñador casa bastante con la mezcla de géneros actual.

La fuerza de este desfile descansó en un trío de ideas: las siluetas, los tejidos modernos y los colores. Añadamos las explosiones de naranja vibrante, de turquesa y fucsia –mismos colores utilizados en las rayas– y también los motivos de esquiadores retro que servían de decoración.

Lacoste - Pasarela

Aún si el director creativo mira al legado de Lacoste, él tiene una visión moderna. Habló de las piezas como crisálidas y la capacidad de vestirlas de modos diferentes. También citó aMartino Gamper, escultor con base en Gran Bretaña comoinspiración.

La profundidad conceptual que Felipe Oliveira Baptista ha llevado a Lacoste es lo que ha marcado una diferencia y ha traído a la firma al siglo XXI.

Entre Rihanna/Puma y Lacoste hay una vibra diferente. Pero encuentro al último mucho más contemporáneo e inspirador.

Lacoste - Pasarela

Vogue

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