Vida y Estilo

¿Quieres dejar de fumar?... te damos 12 tips para que olvides el cigarro

- Foto: Google

12 personas te dicen lo que hicieron para dejar el vicio de la nicotina.

Por Buzzfeed / /

1. “Aguanta las primeras semanas, son las más difíciles.”

“Aguanta las primeras semanas, son las más difíciles.”Nurit, fumó durante 10 años.

“Fue un día que me sentía mal, me dolía la garganta. Agarré un cigarro y justo cuando lo prendí me raspó tanto la garganta que lo apagué, regalé la cajetilla y no volví a comprar una.”

Tip:

“Aguanta las primeras semanas, son las más difíciles.”

Beneficios:

“De inmediato mejoró mi condición física, pero también me desató muchas alergias respiratorias que sigo teniendo hasta hoy y estarían mucho peor si siguiera fumando.”

2. “Echarse un cigarrito nada más no es dejar de fumar”.

“Echarse un cigarrito nada más no es dejar de fumar.”Jonathan, fumó durante 12 años.

 

“Me enfermé muy fuerte de los bronquios. A duras penas podía respirar, así que en cama era impensable fumar. Salí de la enfermedad un par de semanas después y ya que estaba encarrerado decidí ver cuanto aguantaba sin fumar y no lo volví a hacer.”

Tip:

“Aguantar los nervios, la ansiedad, la presión social… si tomas la decisión hazlo en forma. Echarse un cigarro nada más no es dejar de fumar.”

Beneficios:

“Parece cliché, pero sí hay cambios en tu vida. Progresivamente ves cómo mejora tu ánimo, tu salud y tu condición física.”

3. "Si lo vas a dejar tienes que estar totalmente convencido".

“Si lo vas a dejar tienes que estar realmente convencido.”Gerardo Ruiz, fumó durante 17 años.

“Tomé un curso en el que me hipnotizaron. Te citan a las 9:00 am, te dicen que lleves tus cigarros porque hay breaks para fumar, te meten en una salita con sillones muy cómodos y un instructor te hace coco wash sobre lo malo que es fumar con programación neurolingüística. Cada hora te sales a fumar. Unas cinco horas después te piden que te fumes tu último cigarro. Regresas, te pones unos audífonos donde escuchas una música tranquila mientras el instructor te va durmiendo. Pasan como 20 minutos (yo me quedé dormido) y ya. No volví a fumar.”

Tip:

“Si lo vas a dejar tienes que estar realmente convencido. Lo tienes que hacer por ti mismo. No por tus hijos o tu esposa.”

Beneficios:

“La diferencia es inmediata, sobre todo al respirar. La comida sabe mejor también. La cartera pesa más porque tienes más lana.”

4. “Corta la relación que tienes con el cigarro y alguna actividad específica”.

“Corta la relación que tienes con el cigarro y alguna actividad específica.”Paquito, fumó durante 10 años.

“Un día me puse una fiesta tremenda. Esa noche fumé como dos cajetillas yo solo. Al otro día estaba que me llevaba la chingada, nunca me había sentido tan mal. Tenía esa sensación de que no tienes alma sumado a la cruda de dos cajetillas de cigarro. Ojete. Neta me sentía tan mal que me prometí no volver a fumar. Entonces el reto fue cumplir mi palabra, y cuando estaba muy erizo, me acordaba de esa cruda infernal.

Tip:

“Corta la relación que tienes con el cigarro y alguna actividad. Ir al baño sin fumar, comer y después no fumar, estrés y no fumar, ir al cine y saliendo no fumar, enfiestarse y no fumar. En mi caso, lo más duro fue la eriza en la fiesta, pero una vez que dejé de relacionar el cigarro con actividades específicas, la eriza desapareció.”

“No fumen nada en este proceso porque en ese momento el cigarro sabe muy bien y es bien fácil recaer. Tampoco ayuda dejar el cigarro y suplirlo con algo más. La cosa no es dejar un mal hábito y enviciarse en otro. Hay que aprender a manejar la ansiedad. Hacer deporte en el proceso sí ayuda.”

Beneficios:

“Donde más sentía diferencia era en las crudas. Es más fácil reponerse de la fiesta sin cruda de cigarro que cargar con las dos.”

 

5. “Compra una pipa. Mojas un algodón con extracto de vainilla o gotas de menta y lo pones en lugar del tabaco, ¡NO LO VAYAS A PRENDER!”

“Compra una pipa. Mojas un algodón con extracto de vainilla o gotas de menta y lo pones en lugar del tabaco, ¡NO LO VAYAS A PRENDER!”Dalia, fumó durante 29 años.

“Utilicé el cigarro electrónico. Empecé con la mayor cantidad de nicotina y como cada tres o cuatro semanas le bajaba el porcentaje.”

Tip:

“Puedes comprar una pipa en cualquier tabaquería. Mojas un algodón con extracto de vainilla o gotas de menta y lo pones en lugar del tabaco, ¡NO LO VAYAS A PRENDER! Solo aspira para bajar la ansiedad.”

Beneficios:

“Al hacer ejercicio rindo mejor, el rojo de mis uñas es más claro, no toso en la mañana y mis ojos se irritan menos.”

6. “Dejar de hacerlo por inercia y disfrutarlo más”.

“Dejar de hacerlo por inercia y disfrutarlo más.”Biz, fumó durante 11 años.

“Ya no quería contaminar a otros ni a mí mismo. Bajé gradualmente el consumo de cigarros al día hasta dejarlo por completo o casi.”

Tip:

“Dejar de hacerlo por inercia y disfrutarlo más, empezar a fumar solo en ocasiones que lo ameriten para que realmente sea por gusto e irse deshaciendo del asqueroso vicio.”

Beneficios:

“Sí siento diferencias radicales. De entrada, el olfato. Respiro mucho mejor, me enfermo mucho menos y ni se diga la parte de lo que ahorras de dinero.”

7. “Aléjate un par de semanas de las fiestas o de tus amigos fumadores”.

“Aléjate un par de semanas de las fiestas o de tus amigos fumadores.”Brianda, fumó durante 8 años.

“Fue de fregadazo. Pensé que cuando lo quisiera dejar lo haría de manera gradual, pero no, lo dejé de un día para otro. Yo era de las que desayunaba un cigarro. Un día me levanté con una cruda de tabaco horrible después de una fiesta. Me desperté con un asco que nunca había sentido. Intenté fumarme uno pero no pude terminarlo.”

Tip:

“Tomar agua al sentir ansiedad por querer prender uno, comenzar a practicar algún deporte u otra actividad que te distraiga. Tal vez alejarte un par de semanas de fiestas o de amigos fumadores también sea buena opción.”

Beneficios:

“Me bajaron los dolores de cabeza muuuy cañón, además, me gusta que mi cuarto, mi pelo y mi ropa no apesten.”

8. “No compren productos con nicotina. Solo prolongan la etapa más dura”.

“No compren productos con nicotina. Solo prolongan la etapa mas dura.”Marco, fumó durante 14 años.

“Muchos años de fumar me han hecho asociar el cigarro con todo, sobre todo con mi trabajo. Eso lo tenia claro desde antes de dejar de fumar, así que me di una leve vacación. Aún no logro regresar a mi ritmo.”

Tip:

“No compren productos con nicotina. Solo prolongan la etapa mas dura. Cada día duran menos las ansias por un cigarro.”

Beneficios:

“Tengo mucha energía. Aun no estoy seguro si me gusta estar tan energético. Cuando hago actividad física, se me cansan las piernas y otras partes del cuerpo antes que mi respiración.”

9, “No resuelvas la ansiedad por el tabaco con comida”.

“No resuelvas la ansiedad por el tabaco con comida.”Bartolomé, fumó durante 13 años.

“Un día dejé de fumar. Me di cuenta que mi vida era como un fondo bancario que tenía una cantidad de billetes definida. Cada cigarro era, básicamente, como quemar uno de esos billetes. La analogía me sirvió extraordinariamente.”

Tip:

“A la hora de dejar de fumar, hay que tomar una precaución que a mí me tomó por sorpresa: no resolver la ansiedad por el tabaco con comida. Yo subí muchísimo de peso a raíz de que dejé de fumar y sigo sufriendo las consecuencias.”

Beneficios:

“Seré políticamente incorrecto, pero honesto: no me siento mejor. Al contrario. Yo no le deseo la obesidad ni a mi peor enemigo.”

10. “Sé que hay productos y técnicas para dejar de fumar, pero lo más importante es estar convencido de que se quiere hacer”.

“Sé que hay productos y técnicas para dejar de fumar, pero lo más importante es estar convencido de que se quiere hacer.”Moises Miserachi, fumó durante 13 años.

“Me di cuenta de que no fumaba en mi casa, solo lo hacía socialmente, así que decidí que debía dejar por completo.”

Tip:

“Sé que hay productos y técnicas para dejar de fumar, pero lo más importante es estar convencido de que se quiere hacer. Poner en tu cabeza claramente que tienes el deseo de dejar el vicio.”

Beneficios:

“No sentí cambio radical en mi salud o en mi cuerpo.”

11. “No hay truco. Esto se hace con huevos”.

“No hay truco. Esto se hace con huevos.”Isaac, fumó durante 13 años.

“Intenté con todos los suplementos de nicotina que hay. Ninguno me sirvió. No hay truco. Esto se hace con huevos.”

Tip:

“Easy way to stop smoking de Allen Carr me ayudó un chingo.”

Beneficios:

“Ya no respiro como anciana con enfisema.”

12. “Siempre habrán excusas para prenderte un cigarrillo. La clave para mí fue no tener ninguno cerca en esos momentos”.

“Siempre habrán excusas para prenderte un cigarrillo. La clave para mi fue no tener ninguno cerca en esos momentos.”Conz, fumó durante 4 años.

 

“A secas. Un día me desperté y dije “no fumo más” y no fume más.”

Tip:

“Siempre habrán excusas para prenderte un cigarrillo. Que el café del mediodía, que la cerveza en verano, que tuviste un día estresante. La clave para mí fue no tener cigarrillos cerca en esos momentos.”

Beneficios:

“Lo siento más las mañanas después de salir a bailar. Antes me despertaba con la boca seca, las manos con olor horrible, me dolían los pulmones y tenía la nariz toda reseca.”

 

Buzzfeed

 

COMENTARIOS