Vida y Estilo

Por qué la filosofía de Karlie Kloss es mi meta este año

- Foto: Especial

Y probablemente por lo que resta de mis 20’s...

Por VOGUE / /

Jamás pensé decirlo en voz alta, pero mi nuevo lema de vida para el 2016 proviene directamente de la supermodelo-ex-Ángel de Victoria’s Secret-filántropa-Instagirl-entrepreneur-estudiante de NYU-coder-vlogger y más recientemente, jueza del concurso de LVMH Prize. ¡Ah! Y si me faltó mencionar... tiene 23 años.

Rubia, atlética, con elegancia clásica y una imponente altura de 1.85 m, Karlie sigue en la cumbre de su camino como modelo recientemente estrenando una campaña con Topshop. Pero además de la infinita cantidad de guiones que se requieren para explicar la amplia carrera de Kloss, la modelo realmente atrapó mi interés cuando lanzó su programa de becas 'Kode with Karlie' para las chicas que quieren aprender código en Estados Unidos.

Tiempo después, hizo su siguiente gran movida catapultándose como la sensación de Youtube con su canal ‘Klossy', en donde de forma cálida y honesta se coloca en frente a la cámara para contar sus aventuras por el mundo y ocasionalmente compartiendo sus (tengo que admitir) deliciosas recetas. En una de sus secciones #QuestionsforKarlie, declaró, “Creo que el modelaje es la primera carrera que estoy teniendo y amando, pero también espero tener muchas más.”

Karlie Kloss

Esta filosofía, va muy de la mano con la maldición (o bendición) que tenemos los millennials de: quiero hacer, vivir y probarlo todo. Y es que verdaderamente parece que el término mujer del Renacimiento sigue ganando popularidad.

Nuestros nuevos "modelos a seguir" son mujeres comoBeyoncé — mejor conocida como Queen B — que además de ser cantante, es dueña de su propia compañía productora y madre. O bien, Emma Watson, que incluye no solo en su currículum ser actriz, sino musa de diseñadores, imagen deLancôme, graduada de Brown University y Embajadora de la Buena Voluntad para la ONU encabezando la campañaHeForShe: "Quiero ser una mujer del Renacimiento. Quiero pintar, quiero escribir y quiero actuar, y quiero simplemente hacer todo,” ha mencionado.

Karlie Kloss

La clave de la supermodelo es que comenzó a trabajar desde muy joven (a los 13 fue descubierta), y se sumergió en la industria de la moda desde los 15 cuando despuntó al caminar en un show para Calvin Klein.

Entre sus múltiples ocupaciones — que incluyen mantenerse fit diario — , la súper activa modelo ha creado 'Karlie’s Kookies', una línea de galletas veganas y gluten free que destina sus ganancias a la caridad; tomó una clase de medio tiempo en la escuela de Negocios de Harvard y comenzó a estudiar en NYUcon una brillante recomendación de su modelo a seguir, Christy Turlington. “No quería esperar hasta que tuviera 30 para seguir aprendiendo y retándome a mi misma en nuevas formas. Tengo 23 y estoy en un punto muy ocupado de mi carrera, pero espero que sea el inicio. Quiero hacerlo todo,” declaró para Glamour.

Karlie Kloss

Además de que por su trabajo “freelance” Kloss puede darse el lujo de realmente hacer de todo, la modelo conoce sus límites, colgando sus alas de Victoria’s Secret para dedicarse a ser estudiante y recibiendo ayuda de varios cineastas, entre ellosCasey Neistat para su canal de Youtube.

Pero así como se acerca e inspira a sus múltiples fans de la forma más real y sincera, parece no agobiarse en lo absoluto por esta etapa en sus 20’s en la que busca experimentar y aprender de todo.

Karlie Kloss

Así que, ¿por qué limitarse? Mientras que por un largo tiempo intenté definir lo que hago con una sola palabra, la idea de tener más de una carrera se vislumbra atractiva. Intentaré vivir à laKarlie al menos por un año... ¿Alguien más quiere intentarlo? Los mantendré al tanto del resultado.

VOGUE

COMENTARIOS