Saturday, 20 de April de 2024

Vida y Estilo

Peach, la nueva red social que está revolucionando el internet

- Foto: Especial

Olvídate de postear, tutear o escribir hashtags, ahora lo nuevo son las “magic words”, comandos que abren un divertido mundo de posibilidades de interacción

Por 24 Horas / /

Surge una nueva red social entre nosotros, se llama Peach y llega de las manos de Dom Hofmann, uno de los fundadores de Vine. Su aplicación ha sumado miles de descargas en cuestión de horas desde su lanzamiento y amenaza con competir directamente con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Periscope.

“Hemos estudiado por mucho tiempo a la competencia y conocemos cuáles son sus deficiencias como sus aciertos. Quisimos hacer de Peach, una red social que englobe lo que ya se ofrece a los usuarios en el mercado pero que además sea más dinámica y segura, comenta Dom Hofmann en entrevista con 24 HORAS.

¿Cómo funciona?

Peach cómo toda red social requiere de un usuario y contraseña, por lo que el primer paso deberá ser registrarse. La configuración del perfil es bastante sencilla y solo requiere del nombre completo y una foto para empezar a usarla.

 “Cómo lo mencioné anteriormente, Peach se distingue por ser más privada que otro tipo de redes sociales, por lo que solamente podremos ver las publicaciones de nuestros amigos entrando a cada uno de sus perfiles, es decir no tenemos una página de noticias o inicio que muestre todas las publicaciones como lo es con Facebook”, detalla Hofmann .

Para agregar a tus amigos, lo puedes hacer buscándolo por su nombre de usuario y en caso de que no te lo sepas, lo puedes hacer por el número de su teléfono.

“Incluso podrás limitar el alcance de tu visibilidad para solo amigos o también amigos de los amigos. Intentamos hacer de Peach una especie de cuaderno de bitácora personal en el que tus contactos podrán interactuar con “me gusta” o comentarios, menciona el fundador de Vine.

Palabras mágicas

Peach es una aplicación gratuita para iOS que permite publicar información de la misma forma que se hace en las otras redes sociales. Aquí se puede publicar fotos, GIFs, videos, enlaces, compartir el tiempo, dónde se está e incluso lleva la cuenta de la cantidad de pasos que se ha tomado ese día.

Pero Peach también es similar a Slack. La aplicación cuenta con “palabras mágicas”, que abren un divertido mundo de posibilidades. Por ejemplo, si se escribe la palabra “shout” (grito) le permite escribir en letras grandes y con emojis sobre fondos de color.

Otras opciones son “Draw” (dibujar) que tiene la función de hacer exactamente lo que se piensa que haría, “song” (canción) que permite compartir lo que se está escuchando y “rate” (ranking) que permitirá calificar cualquier cosa entre una y cinco estrellas. “GIF”, “here”, “goodmorning”, “goodnight”, “battery”, “safari” son también palabras mágicas, y Peach promete que más ya están en camino.

¿Dónde la consigo?

Peach solo está disponible para iOS pero Hofmann ha anunciado que estará disponible para Android muy pronto. Habrá que esperar para ver qué novedades incluyen sus actualizaciones y si logra desplazar a su competencia

Comandos secretos

1- gif: busca un gif

2- here: comparte tu ubicación

3- shout: escribir un texto en un cuadro grande

4- draw: dibuja algo a mano

5- goodmorning: decir buenos días

6- goodnight: decir buenas noches

7- song: identifica una canción con el micrófono de tu teléfono

8- rate: asigna una puntuación de una a cinco estrellas

9- battery: comparte el estado de tu batería

10- weather: comparte el estado del tiempo

24 Horas

COMENTARIOS