Thursday, 25 de April de 2024

Vida y Estilo

Nueve actrices que comenzaron su carrera haciendo cine erótico

- Foto: Especial

Un recorrido por aquellas mujeres que comenzaron su paso por el cine en una cinta de corte erótico.

Por GQ / /

Debemos aceptarlo. Lo único bueno que le vimos a la cinta Cincuenta sombras de Grey fueron dos cosas: un muy buen y atinado soundtrack y (quizá la parte más importante) la incursión de Dakota Jonhson en el papel central. Ella, armada de valor (a diferencia de su contraparte masculina, James Dornan) no dudó en mostrar su hermoso y juvenil cuerpo a cuadro.

Fue precisamente esta razón la que nos motivó a abrir los archivos fílmicos para recordar a aquellas actrices que dieron sus primeros pasos en el mundo del séptimo arte con un papel cargado de sensualidad, altas dosis de sexualidad y, sí, no apto para menores de 18 años.

El erótico recorrido comienza…

Elizabeth Berkley 

Película: "Showgirls" (1995).

Alto voltaje: antes de realizar esta película de grandes dosis sensuales, Elizabeth ya había realizado varias series para la televisión. Sin embargo, fue ésta su segunda oportunidad de entrar de lleno a la Meca del Cine. Y vaya que lo consiguió, pues su papel de Nomi Malone ha sido uno de los más excitantes de los años 90.

Elizabeth Berkley

Jane March 

Película: "El amante (1992).

Alto voltaje: seguro recuerdas esa película de carga erótica llamada "El amante", pues la protagonista de dicho filme es precisamente Jane, quien dos años más tarde se embarcaría en otro filme clasificación C, "El color de la noche", donde rodó varias escenas de gran carga sexual junto a Bruce Willis.

Jane March

Bo Derek 

Película: "10. La mujer perfecta" (1979).

Alto voltaje: el título de la cinta lo dice todo. Si hay un ícono sexual en el cine de finales de los 70 y principios de los 80 es Derek. Y es que es imposible hacer a un lado la imagen de Bo corriendo por la playa con un traje de baño completamente mojado, que deja al descubierto su espectacular anatomía. Sensualidad en su máxima expresión.

Bo Derek

Sylvia Kristel 

Película: "Emmanuelle" (1974).

Alto voltaje: su primera incursión en el cine fue la cinta "Frank en Eva", allá por 1973. Un año más tarde se encargaría de protagonizar el filme "Emmanuelle"… ¡El resto es historia! Sylvia fue considerada uno de los sex symbols más importantes de los años 70 y la cinta en cuestión forma parte de las películas eróticas más emblemáticas de todos los tiempos.

Sylvia Kristel

Maruschka Detmers 

Película: "Con el diablo adentro" (1986).

Alto voltaje: quizá su nombre te suene poco familiar. Y no estás en un error. Maruschka comenzó su paso por las pantallas grandes en 1983, con la cinta "Carmen" y de la mano del emblemático Jean-Luc Godard. Tres años más tarde, protagonizaría esta cinta de alta carga erótica, cuyo personaje no pudo quitarse de encima en toda su trayectoria.

Maruschka Detmers

Stacy Martin 

Película: "Ninfomanía" (2013).

Alto voltaje: El primer trabajo de Stacy fue con al gran Lars von Trier, en una cinta rodeada de polémica debido a la alta carga sexual (y muy explícita). Stacy hace un gran trabajo a cuadro y, sobre todo, logra llevar a buen término esa imagen de “Lolita” del siglo XXI.

Stacy Martin

Natasha Henstridge 

Película: "Especies" (1995).

Alto voltaje: ciencia ficción y erotismo se fundieron en la cinta Especies, dirigida por Roger Donaldson, la cual también marcó el debut en la pantalla grande de la sexy Natasha, quien no dudó en aceptar el papel a pesar de las escenas clasificación C. Posteriormente, su carrera se mantuvo en un nivel bajo y papeles secundarios.

Natasha Henstridge

Valérie Kaprisky

Película: "Sin aliento" (1983).

Alto voltaje: la séptima cinta en la carrera de esta hermosa francesa fue precisamente "Sin aliento", al lado de Richard Gere, donde ambos desplegaron una gran química en pantalla gracias a las secuencias cargadas de sensualidad y erotismo.

Valérie Kaprisky

Linda Lovelace 

Película: "Garganta profunda" (1972).

Alto voltaje: luego de realizar un par de cortometrajes, Linda fue convocada para protagonizar una película que no sólo marcó una generación, sino que también se convirtió en un clásico del cine erótico.En "Garganta profunda"  da vida a una mujer que nació con el clítoris en la garganta. El filme marcó la carrera de Lovelace por completo, convirtiéndola en un símbolo sexual de los 70 y terminando, de paso, con su carrera.

Linda Lovelace

GQ

COMENTARIOS