Saturday, 20 de April de 2024

Vida y Estilo

¡No dejes que el clima te aleje de tus metas fitness!

- Foto: Especial

No permitas que el frío te impida ejercitarte. Te decimos cómo lucir increíble, seguir motivada y combatir los estragos del clima.

Por Glamour / /

Correr o entrenar al aire libre es una actividad que todas debemos intentar en algún momento de la vida. Es una oportunidad para despejar la mente y ponerte en contacto con tus emociones mientras cada parte de tu cuerpo se fortalece.

Sin embargo, a veces el clima puede convertirse en un impedimento (o una excusa) para salir de casa y ejercitarte, especialmente durante los meses más fríos.

¿Frío y antojos? Te pasamos 7 tips para no subir de peso ¡en esta temporada! 

Para que no te pase, te dejamos algunas sugerencias de las prendas básicas para entrenar sin temor a que el frío te derrote.

1. Capas, capas y más capas

Durante la temporada de frío, tu temperatura corporal y tu capacidad respiratoria son los factores más importantes que debes considerar para tener un entrenamiento efectivo.

Asegúrate de proteger tu cabeza y el tronco de tu cuerpo, ya que son las zonas donde se disipa más calor corporal. Te recomendamos utilizar un gorro, así como una playera con la tecnología adecuada  y una sudadera que regulen y mantengan la temperatura de tu cuerpo.

La clave es utilizar múltiples prendas para facilitar la ventilación y la disipación del calor al correr.

Beanies: Despídete del frío con el accesorio cool de la temporada. ¡Como toda una it girl! 

2. Piernas veloces

Para este clima en particular, unos leggings o mallas fabricadas con telas térmicas serán tu mejor inversión, ya que te ayudarán a mantener el calor de tu cuerpo sin verse afectados por el sudor.

Además, su corte ajustado te darán mayor libertad de movimiento sin perder comodidad en el camino.

3. Ventilación y soporte

Si tienen pies sensibles al frío, es importante que consideres utilizar calcetines que mantengan una ventilación óptima y un nivel de compresión adecuado para favorecer la circulación sanguínea.

Esto ayudará a reducir la posibilidad de sufrir de calambres o músculos atrofiados por la temperatura.

Snack fit: Lo que debes comer antes y después de tu workout

También te recomendamos:

• Para condiciones más extremas, puedes complementar tu outfit con un chaleco y algo que cubra tu rostro, es horrible - y muy nocivo - inhalar el aire helado.

• El aire frío puede dañar tu piel. Antes de entrenar, recuerda utilizar un hidratante facial, protector solar y bálsamo para labios.

• Tu cuerpo hará un gran esfuerzo para mantener tu temperatura corporal, por lo que no debes olvidar hidratarte durante el ejercicio.

 Estira tus músculos antes de salir. Reducirás la posibilidad de lesionarte.

Glamour

COMENTARIOS