Thursday, 18 de April de 2024

Vida y Estilo

Masaje facial para la belleza y buena salud

- Foto: Especial

El masaje japones es una técnica para retrasar el envejecimiento y vivir sano

Por SuMédico / /

En el mercado existen cientos de productos de belleza que prometen retrasar el envejecimiento, hidratar la piel y eliminar las impurezas así como imperfecciones, tal es el caso del acné, pero ¿cuál es el mejor método para lucir siempre joven y bella?

Yuriko Takiguchi, Fundadora y Directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental, explica que el primer lugar donde se nota el paso del tiempo es el cutis y aunque existan muchos métodos para cuidarlo, la mejor forma es teniendo buena salud.

“Es el concepto japonés, no puedes tener belleza sino tienes salud. Tu puedes ser genéticamente hermoso, pero si estás enfermo, se nota en la piel y no luces bien”, menciona.

Masaje facial japonés

La especialista señala que una forma de tener buena salud y lucir bella (o), es teniendo un buen cuidado del rostro a través de masajes como el eishodo, una técnica que contiene elementos del masaje japonés Shiatsu, por medio de digitopresión energético de los canales naturales del organismo, lo que permite la reparación de los tejidos faciales.

“Los beneficios de la reflexología facial son el fortalecimiento de la musculatura subcutánea, se mejora el flujo de la sangre y drenaje linfático, lo que ayuda a la desintoxicación profunda de la piel y se oxigenan los tejidos cutáneos. Esto también favorece la salud general del organismo”, indica.

Este tipo de masaje se realiza con productos naturales provenientes de Japón como el té verde y el arroz hipoalergénico, así como el agua, los cuales penetran en la piel y se logra el almacenamiento del 80 al 90% de sus nutrientes.

“La diferencia es que los productos convencionales están llenos de químicos que penetran en la piel, se albergan en la célula y la envejecen. Con el masaje, se prepara la piel y la célula para que reciba los nutrientes, por lo que el producto natural la alimenta”, dice.

La recomendación de este tipo de masajes es hacerlo una vez por semana para comenzar, y posteriormente dos veces al mes. Asimismo, se puede comenzar a practicar desde la infancia, pues no tienen ninguna contraindicación.

Si bien todas las personas son aptas para el tratamiento, éste debe ser realizado por un especialista o de lo contrario, se pueden sufrir daños.

“Manipular la cara es muy delicado, por lo que la recomendación es no tratar de hacerlo en casa o seguir ‘recetas’ de internet, especialmente”, enfatiza.

Los cuatro conceptos japoneses

Takiguchi aclara que para tener una buena salud y belleza, no bastan los tratamientos estéticos, sino que intervienen cuatro factores conocidos como los conceptos japoneses que son los siguientes:

Genética: muchas características de la piel, se tienen por herencia de los padres o abuelos.

Estilo de vida: se incluyen los hábitos alimenticios, las horas de sueño y si fumas o bebes. “Fumar es uno de los hábitos que más deterioran la piel y aceleran el envejecimiento. Hay que evitarlo”, menciona.

Medio ambiente: depende la zona en dónde se viva, ya que el clima no es el mismo en la región norte del país que en la del sur.

Emociones: estar triste o enojado provoca que se formen líneas de expresión. Si este es tu caso, reflexiona sobre cómo está tu salud emocional, qué problemas tienes y cómo puedes resolverlos. Vivir feliz y pleno hará que tu rostro y piel en general tengan un mejor aspecto.

“Combinar el masaje con estos cuatro conceptos, asegurará una mejor salud y aspecto físico. No puede estar uno sin el otro”, concluye.

SuMédico

COMENTARIOS