Friday, 19 de April de 2024

Vida y Estilo

Maceda defiende Nuestra Belleza y revela los superficiales requisitos que "incumplió" Diana Leal

- Foto: Karen Meza

El director, junto con el comité directivo, rechazó haber amenazado a la ganadora del certamen 2016, además de que aclaró que no hubo discriminación y hasta le condonaron la sanción de 350 mil pesos por no respetar las reglas del concurso.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El director de Nuestra Belleza en Puebla, Jorge Maceda defendió el certamen que describió como “el sueño de cualquier niña” y reveló los superficiales requisitos que incumplió Diana Leal, lo que según él le hizo perder la corona a pesar de ser ganadora del certamen de este 2016.

Con el respaldo del comité directivo, madres de familia, compañeras y maestros de la joven, el representante de la competencia negó que la destitución de Diana se diera en medio de amenazas, actos de discriminación por su origen y color de piel, ya que dijo su salida fue porque no se cumplieron los contratos locales y nacionales que firmó cuando recibió el primer lugar.

Maceda fue repetitivo en varias ocasiones y señaló que en Puebla ha trabajado con municipios “más chiquitos” que Acatlán de Osorio, de donde es originaria Diana, y con mujeres de piel morena sin que nunca expresara comentarios denigrantes.

Además refirió que le condonó la multa de 350 mil pesos por fallarle a sus patrocinadores, quienes le ofrecen de manera gratuita los servicios de maquillaje y gimnasio.

No se pide ningún tipo de dinero por la destitución, claro, romper el contrato tiene una penalización que de no cumplirse de 350 mil pesos, se puede meter una demanda para cobrar ese dinero, pero nosotros no lo agregamos al contrato, le pusimos que no nos interesa la parte económica. No vivimos de estar quitando coronas para echarnos ese dinero a la bolsa”.

A continuación presentamos algunos de los superficiales requisitos que, según Maceda, incumplió Diana Leal:

-Asistir al gimnasio de 7:30 a 8:30 de la mañana de lunes a viernes

-Ir a Televisa todos los lunes 

-Servicio de pestañas

-Atención psicológica

-Cursos de Maquillaje y automaquillaje

-Servicio dentista

-Clase de pasarela 

Este jueves la ganadora del concurso Nuestra Belleza Puebla 2016, quien supuestamente fue destituida por indisciplinada, rompió el silencio y acusó que le quitaron la corona como un acto de discriminación por su origen mixteco, Derivado de esto reveló que presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

VER: Exnuestra Belleza Puebla 2016 acusa al director del concurso, Jorge Maceda por discriminación (VIDEO)

Al respecto, Jorge Maceda aclaró que se defenderán legalmente con su equipo jurídico y que están investigando como no ser sancionados. Además de que no cambiarán las reglas del concurso.

Por su parte Claudia Maceda, coordinadora de Nuestra Belleza Puebla, confirmó que fue a la vivienda de Diana Leal para arrebatarle la corona por la mala imagen que dio días antes en un bar,  aunado a las faltas administrativas a las que había incurrido.

Hubo una serie de problemas con ella. Un día se encuentra Jorge y Diana en un bar, ella sabe que tiene que cuidar su imagen. Jorge se sale y le pide por medio de mensajes que necesita tener el resguardo de la corona, que no era una destitución, era mientras que se arregla con la organización nacional (…) No la quiso entregar, dijo que era su corona que se la había ganado, tiene la razón, pero la perdió”.

La primera quincena de noviembre, la ex belleza de Puebla perdió su título y entregó la corona a la organización.

Carmen Maceda aseguró que la pieza estaba en malas condiciones y que fue enviada a reparar antes de entregársela a la actual reina, Carmen Cabildo.

Presentan a suplente

Tras señalar que “es la última vez” que abordan el caso de Diana Leal, el equipo de Nuestra Belleza Puebla presentó a María del Carmen Cabildo como la representante poblana de Nuestra Belleza México.

La aspirante a la corona nacional aseguró que cumplirá con sus responsabilidades y que su meta es convencer a la gente de que merece ser reconocida por sus encantos.

Me citaron y me dijo (Jorge Maceda) que tenían un proyectito, a ver si lo aceptas. Yo pensé que era una pasarela, pero nada, fui a su oficina y me dijo las cosas, obviamente es una responsabilidad muy grande y no me queda más que ocupar ese lugar”, concluyó. 

COMENTARIOS