Saturday, 20 de April de 2024

Vida y Estilo

Los cinco puntos de Michael Moore para superar el triunfo de Trump

- Foto: Especial

d

Por Sopitas / /

No podemos negar que la victoria de Donald Trump dejó en shock al mundo entero, pues aunque se advertía que existía una fuerte posibilidad de que este fuera el resultado final, siempre existió la esperanza de que triunfaría el partido demócrata que tenía a Hillary Clinton como representante.

Sin embargo, también había una parte de la población que advertía el triunfo de Trump como algo inminente. Una de estas voces fue la del cineasta Michae Moore, quien después de saber la elección de candidato del partido republicano, adelantó que el millonario empresario ocuparía el lugar de Barack Obama en la Casa Blanca… Pero nadie le creyó.

A través de su página oficial, el cineasta expuso en cinco puntos, por qué Donald Trump se convertiría en el 45º presidente de Estados Unidos.

Donald Trump - Meme - Meh.

El martes por la noche Moore volvió a advertir al mundo que el peligro estaba cerca, sin embargo el mundo seguía escéptico, hasta que el peor de los resultados se hizo oficial. Lo hecho hecho está y ahora, Michael Moore no volvió para decir “se los dije”, sino para compartir una solución expuesta en cinco puntos, para ayudar a los norteamericanos a superar la victoria de Trump.

  • Tomar el Partido Demócrata y devolverlo al pueblo. Nos han fallado de forma miserable.

batman-i-failed-you

  • Despedir a todos los eruditos, pronosticadores, encuestadores y cualquier otro en los medios que se negó a escuchar o a reconocer qué era lo que estaba pasando. Todos esos personajes ahora nos dirán que debemos “curar la herida” y “unirnos”. Muchas más de esas tonterías les saldrá por el trasero en los próximos días. Apáguenlos.

TV crashes

  • Cualquier miembro demócrata del Congreso que no se levantó esta mañana listo para pelear, resistir y obstruir el camino de la misma manera que los republicanos lo hicieron contra el presidente Obama cada día durante ocho años, debe renunciar y dejarnos a nosotros liderar el camino para detener la maldad y la locura que están a punto de comenzar.

fired

  • Todos deben dejar de decir que están “en shock”. Lo que estás intentando decir es que estabas en una burbuja y que no prestabas atención a tus compatriotas norteamericanos ni a su desesperación. AÑOS de ser ignorados por ambos partidos, hicieron que el enojo y la necesidad de venganza contra el sistema crecieran. Con esto llegó una estrella de televisión que les gustó, cuyo plan era destruir ambos partidos y decirles a todos: “¡Están despedidos!”. La victoria de Trump no es una sorpresa. Nunca fue un chiste. Tratarlo de esa manera sólo lo fortaleció.

gif-trump-cabeza

  • Deben decirle esta frase a todas las personas que vean hoy: “¡HILLARY CLINTON GANÓ EL VOTO POPULAR!”. La mayoría de nuestros compatriotas norteamericanos prefirieron a Hillary Clinton antes que a Donald Trump. Punto. Si se levantaron esta mañana pensando que vivimos en un país ensombrecido, no es así.

    La mayoría de nuestros compatriotas norteamericanos eligieron a Hillary, no a Trump. La única razón por la que él es presidente es por nuestra arcaica, loca y del siglo XVIII idea llamada Colegio Electoral. Hasta que cambiemos eso, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queríamos. Vivimos en un país en el que la mayoría de los ciudadanos creen en el cambio climático, creen que las mujeres tendrían que recibir el mismo sueldo que los hombres, quieren una educación universitaria sin deudas, no quieren continuar invadiendo países, quieren subir el sueldo básico y quieren un único y universal sistema de salud. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país en el que la mayoría coincide con la postura “liberal”. Solo nos falta el liderazgo liberal para que eso ocurra.

Hillary Clinton indignada

Con este texto, Michael Moore hizo un llamado a los ciudadanos norteamericanos a no darse por vencidos y defender sus creencias. El cineasta compartió este post en su perfil de Facebook un día después de la elección y se volvió viral, se ha compartido más de 190 mil veces y ya rebasa los 400 mil likes.

Sopitas

COMENTARIOS