Thursday, 25 de April de 2024

Vida y Estilo

Los 10 países con el mayor turismo sexual

- Foto: Especial

La mayoría de las personas planifican las vacaciones con una variedad de actividades divertidas en mente, desde ir de turismo a los museos hasta probar comidas exóticas para absorber algo de la cultura de los países que visitan. Sin embargo, jugar a lo seguro y participar en la diversión familiar no es del agrado de todos.

Por Informe 21 / /

Algunas personas están buscando más de una emoción. El turismo sexual, en la que el principal objetivo de un viaje es participar en la actividad sexual, a menudo con prostitutas, es una industria global en auge. La mayoría de los clientes involucrados en el turismo sexual son hombres, mientras que la mayoría de los trabajadores sexuales son mujeres. Si bien, existe el turismo sexual femenino en menor número.

El turismo sexual es una industria de miles de millones de dólares que se calcula que tiene millones de trabajadores sexuales que participan en todo el mundo, y la práctica puede ser legal o ilegal, dependiendo de las leyes regionales, si la actividad es consensual, y si los niños o el tráfico sexual están involucrados.

A continuación se presentan algunos de los mejores destinos en el mundo para el turismo sexual. la prostitución es legal en algunos, pero no en todos los países mencionados:

Los países más populares para la práctica de turismo sexual

10. República Dominicana

Muchos países del Caribe están viendo un aumento en el turismo sexual, el turismo sexual, especialmente femenino, y la República Dominicana no es una excepción. Se estima que entre 60.000 y 100.000 mujeres trabajan en el comercio sexual en la República Dominicana, y muchas de Haití también. La prostitución no es ilegal en la República Dominicana, aunque el sexo con menores de edad si lo es, y por desgracia muchas de las trabajadoras sexuales allí son menores de edad. El turismo sexual en el país es muy popular, debido a su relativa accesibilidad tanto de los Estados Unidos como de Europa.

9. Camboya

Camboya tiene leyes estrictas en cuanto a la prostitución, pero la práctica sigue siendo muy relevante, y sigue siendo un destino popular para el turismo sexual. Actualmente, Camboya está plagada de problemas con respecto al turismo sexual infantil. Asolada por la pobreza debilitante, a veces los padres venden a sus propios hijos a la esclavitud sexual, mientras que otrs son engañados en la industria. La virginidad de un niño es a menudo extremadamente valiosa y será subastada siempre al mejor postor. Además, la violencia contra las trabajadoras sexuales es común. Por desgracia, el turismo sexual ha arrojado una sombra oscura sobre Camboya, y muchos se quedan sin alternativas.

8. Países Bajos

Amsterdam es el primer lugar para el turismo sexual en los Países Bajos, gracias a su famoso barrio rojo. La zona roja es popular para los turistas estándar y turistas por igual. Sexo, sex shops, peep shows, clubes de striptease y un sinnúmero de prostitutas que venden sus mercancías abundan detrás las ventanas de cristal iluminados en rojo. La prostitución es legal y perfectamente regulada en Ámsterdam, lo que sin duda crea condiciones más seguras para los profesionales del sexo. Los precios en Amsterdam varían generalmente entre 35 y 100 Euros, dependiendo de la hora del día, así como la edad y el atractivo del cliente. La notoria la zona roja de Amsterdam abastece a todo tipo de fetichismo y rareza sexual, y la mejor parte es que es (relativamente) seguro.

7. Kenia

Al igual que muchos otros lugares en esta lista, la fuerza impulsora detrás de la industria del turismo sexual floreciente en Kenia es la pobreza. La prostitución entre las prostitutas pobres, sin educación y, a menudo jóvenes en Kenia, ha estimulado la propagación del VIH/SIDA, debido a que pocas trabajadoras sexuales son educadas sobre los peligros de infecciones de transmisión sexual. A menudo, los niñas tan jóvenes como de 12, son víctimas de la industria del turismo sexual. Muchas chicas jóvenes en Kenia sólo utilizan un condón 60% de las veces, a pesar de que con frecuencia ven hasta cinco clientes por día. A pesar de estos peligros, la prostitución no se desanima por la Policía de Turismo de Kenia, pues el país necesita desesperadamente el impulso económico del turismo.

6. Filipinas

Aunque la prostitución es ilegal y, a menudo viene con duros castigos en las Filipinas, el turismo sexual está muy latente. Hay aproximadamente 500.000 trabajadoras sexuales que se hacen pasar por chicas de los bares en las Filipinas, mientras que la mayoría de los clientes son hombres de negocios de Asia Oriental o de los países occidentales. Los filipinos tienden a ser extremadamente tolerantes con los diversos estilos de vida, lo que puede ser una razón por la que la prostitución y el turismo sexual han florecido en las Filipinas.

5. Colombia

Muchos de los países que se mencionan aquí se encuentran en el sudeste de Asia, pero Colombia, conocida por sus opulentos señores de la droga, se encuentra en América del Sur y es otro punto caliente para el turismo sexual. Según se rumorea en las calles colombianas, muchas profesionales del sexo bajan sus precios si el cliente es atractivo y un buen negociador, que puede ser el porqué el país es tan popular cuando se trata de turismo sexual.

4. Indonesia

Indonesia es otro país que tiene un problema con el tráfico sexual infantil, pues explota el turismo sexual y promueve este problema, sabiendo que la prostitución es considerada legalmente un “crimen contra la decencia y la moralidad”. A pesar de que la prostitución es ilegal, Indonesia sigue siendo un sitio popular para el turismo sexual. Las profesionales del sexo se pueden encontrar en burdeles tradicionales, pero una cosa que distingue a la industria del turismo sexual en Indonesia es la popularidad de los foros de sexo en línea y redes de prostitución que existen a través de los medios sociales. La disponibilidad de las profesionales del sexo a través de Internet permite calificaciones y facilita el proceso de búsqueda de una prostituta. Parece que el turismo sexual de Indonesia es altamente eficiente.

3. España

Ciudades como Ibiza, Madrid y Barcelona han sido durante mucho tiempo destinos turísticos de sus clubes nocturnos, pero hay un nuevo tipo de actividad turística que está comenzando a aumentar en España. La prostitución es legal en España, por lo que es uno de los mejores destinos de Europa para el turismo sexual. En Madrid, el barrio rojo está entretejido con calles regulares, por lo que es muy accesible, mientras que en Barcelona, el distrito de luz roja es una atracción turística popular. Sorprendentemente, a menudo hay más trabajadoras sexuales sudamericanas presentes en España que propias españolas, y muchas de las mujeres son básicamente esclavas de la industria del sexo.

2. Brasil

Brasil siempre ha sido un destino turístico muy popular debido a su fauna exótica, gente hermosa, playas y fiestas estridentes como el Carnaval. Sin embargo, parece que Brasil podría estar compitiendo por el primer lugar para el turismo sexual también. Brasil es un destino popular para el turismo sexual femenino, que por lo general, no ve tasas tan altas como el turismo sexual masculino.

1. Tailandia

No es de extrañar que Tailandia está en la parte superior de esta lista, teniendo en cuenta la popularidad de los distritos rojos de Bangkok que hemos visto en películas como The Hangover Parte II. Las leyes contra la prostitución en Tailandia son confusas, y el país tiene un poco de reputación por su naturaleza sexual permisiva. Muchos tailandeses creen que la prostitución es una parte necesaria de la cultura tailandesa, porque, según, la “profesión más antigua del mundo” ha florecido aquí, incluyendo las famosas “ladyboys”. Hay aproximadamente 3 millones de trabajadoras del sexo en Tailandia, de las cuales aproximadamente un tercio son menores de edad. Por desgracia, un gran número de las profesionales del sexo en Tailandia son prostitutas a través de la trata de personas, otras, son profesionales del sexo por propia elección.

Informe 21

COMENTARIOS