Vida y Estilo

Halima Aden rompe barreras al participar con un hijab en concurso de belleza

- Foto: Especial

La joven se presentó en el certamen ‘Miss Minnesota’ donde impactó a todos con su belleza y por utilizar la prenda típica musulmana, así como un burkini

Por Excélsior / /

Este fin de semana se llevó a cabo el certamen de belleza ‘Mis Minnesota USA’, donde varias jóvenes se presentaron ante los jueces para poder llevarse a casa la preciada corona.

Sin embargo, una joven destacó dentro de las 45 concursantes, ya que Halima Aden se presentó utilizando un hijab para el certamen. 

Halima Aden es una somalí-estadunidense de 19 años que se presentó al concurso utilizando esta prenda típica musulmana para romper las barreras y estereotipos que se tienen contra esta religión y las mujeres que la practican.

Aden se presentó en un hermoso vestido negro con rojo, ataviada con un hijab sobre su cabeza, dejando al descubierto su hermoso rostro.

En la categoría de trajes de baño, la joven volvió aparecer utilizando un burkini, acción que recibió los aplausos de los presentes.

De acuerdo a declaraciones de la joven, quiso presentarte de esta manera para romper las barreras y estereotipos para otras mujeres musulmanas, y que puedan ser parte de este tipo de concursos.

Aden logró llegar a la semifinal, donde fue descalificada, por lo que no representará a Minnesota en el certamen de Miss USA en el 2017.

Cambios en la moda

En los últimos meses el mundo de la moda dio un cambio radical y varios diseñadores han lazando líneas especiales para mujeres musulmanas.

Por ejemplo, la diseñadora Anniesa Hasibuan vistió a todas sus modelos con hijab durante su desfile en la Semana de la Moda en Nueva York.

Casas de moda como Mango, DKNY, H&M, Dolce & Gabbana, lanzaron líneas tituladas ‘Ramadan Collections’, las cuales se constituyen de piezas de ropa como faldas amplias, túnicas, blusas de manga larga, aunque por supuesto sin perder el estilo o los colores del momento.

Excélsior

COMENTARIOS