Vida y Estilo

George Lucas se retracta por llamar esclavista a Disney

- Foto: Especial

El cineasta declaró haber utilizado una analogía inapropiada

Por 24 Horas / /

Luego de criticar el manejo que Disney le dio a la más reciente cinta de Star Wars, el cineasta, George Lucas ofreció una disculpa por decir que vendió sus personajes a esclavistas blancos.

A través de un comunicado, Lucas remarcó que utilizó una analogía inapropiada y opinó que la nueva saga va hacia una dirección emocionante.

La desafortunada entrevista tuvo lugar antes del estreno del film, el 14 de diciembre, el cual a pocas semanas de su estreno es una de las cintas más taquilleras a nivel global.

En esa entrevista el cineasta estadounidense George Lucas criticó el estilo “retro” de “Star Wars: The Force Awakens” y bromeó con que había vendido los derechos de la saga a “esclavistas blancos”.

“Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes“, dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida hoy por el medio especializado The Hollywood Reporter.

“Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas”, añadió el creador de “Star Wars”.

Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus “niños”, a los cuales había “amado” y “creado”, y afirmó que ahora los había vendido a “esclavistas blancos”, un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.

El director vendió Lucasfilm a Walt Disney Co. en 2012 por 4 mil 60 millones de dólares, y el estudio desarrolló “The Force Awakens” con J.J. Abrams y Kathleen Kennedy.

24 Horas

COMENTARIOS