Thursday, 25 de April de 2024

Vida y Estilo

Expedientes secretos X: La CIA desclasifica 10 documentos sobre ovnis

- Foto: Especial

La agencia seleccionó documentos de su colección bajo la Ley por la Libertad de la Información; 5 archivos le interesarían al agente Fox Mulder y los otros 5 a Dana Scully, según la CIA.

Por CNN Expasión / /

En 1978, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos desclasificó cientos de documentos sobre las investigaciones de objetos voladores no identificados en los años 40 y 50 del siglo pasado.

Ahora, a propósito del relanzamiento de Los expedientes secretos X, la CIA seleccionó algunos de los documentos más destacados de su colección de informes sobre ovnis bajo la Ley por la Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés).

Se trata de cinco documentos que, según la CIA, le interesarían al agente Fox Mulder "para intentar persuadir a otros sobre la existencia de actividad extraterrestre" y otros cinco expedientes que para la agencia le servirían mucho a la agente Dana Scully "para probar que hay una explicación científica sobre los avistamientos de ovnis".

COMENTARIOS