Friday, 19 de April de 2024

Vida y Estilo

Estudio revela que el perro sí es el mejor amigo del hombre

- Foto: Sopitas

Aunque igual todo depende de los gustos de cada quien, pues a los amantes de los gatos no suele importarles el difícil carácter de estos animalitos.

Por Sopitas / /

Todos los que tenemos mascotas sabemos que son una gran compañía, que siempre van a estar ahí para nosotros sin esperar nada a cambio, solo cariño; sin embargo siempre ha existido una opinión dividida respecto a las mascotas más comunes: los perros y los gatos, pues mientras los primeros son totalmente amorosos y los segundo son un poco huraños.

Aunque igual todo depende de los gustos de cada quien, pues a los amantes de los gatos no suele importarles el difícil carácter de estos animalitos. Pero un reciente estudio que forma parte de “Gatos vs. Perros”, un nuevo documental de BBC2, asegura que los perros quieren más a sus dueños que los gatos.

“Tenemos evidencia de que los perros realmente aman a sus seres humanos”, dice el Dr. Paul Zak, responsable del estudio. “Un par de estudios a pequeña escala demostraron que cuando los perros interactúan con sus dueños, tanto el ser humano como su canino, liberan oxitocina.” La oxitocina, también conocida como “la hormona del amor“, es la que liberan los mamíferos cuando se preocupan por alguien.

Para el estudio se tomaron muestras de saliva de 10 gatos y 10 perros, una 10 minutos antes de ver a sus dueños y otra inmediatamente después de tener un rato de interacción con sus humanos. En ambas muestras se midieron los niveles de oxitocina, la hormona se incrementó un 57,2% en los perros, mientras que en los gatos solo se elevó un 12%. En teoría, esto significa que los perros realmente se preocupan por sus dueños.

“Quedé muy sorprendido al descubrir que los perros eran capaces de producir niveles tan altos de oxitocina, 57,2% es una respuesta muy alta. Esto demuestra el gran amor de los perros a sus dueños. También fue una sorpresa descubrir los bajos niveles que los gatos producen de esta hormona, esto no quiere decir que los felinos no sean capaces de conectarse con sus propietarios”. Dijo el Dr. Zak al finalizar el estudio.

Para nosotros no es ninguna sorpresa, pues los gatos lo demuestran todo con su actitud, pero da igual, todas las mascota son geniales.

 

Sopitas

 

COMENTARIOS