Thursday, 18 de April de 2024

Vida y Estilo

Estudio demuestra que ser vegano... ¡si ayuda a salvar al planeta!

- Foto: Especial

Un estudio calcula por primera vez el impacto económico y ambiental de tener una dieta basada en vegetales.

Por Dinero en Imagen / /

Es momento de que las personas con dietas vegetarianas y veganas digan a los demás: 'Se los dijimos'...

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford encontró que comer menos carne y más vegetales puede ayudar a mejorar el estado de salud de la población mundial, a reducir el impacto ecológico y a ahorrar miles de millones que se gastan cada año en atención médica y en efectos del cambio climático.

El investigador Marco Springmann y sus colegas crearon un modelo de cuatro dietas y calcularon los posibles efectos de cada una hacia el año 2050.

Para una persona con una dieta sustentada principalmente en carne, los investigadores contemplaron un fuerte impacto en el costo del cuidado de la salud, pues dicha dieta está relacionada con tratamientos de enfermedades del corazón o diabetes.

Los cálculos encontraron que una dieta vegana puede prevenir 8.1 millones de muertes hacia 2050, en tanto, una dieta más balanceada que siga las recomendaciones globales en el consumo de carne, vegetales y frutas, podría prevenir la muerte de 5.1 millones de personas.

En cuanto a los efectos ambientales, una dieta balanceada recortaría las emisiones relacionadas con la industria alimentaria en 29%; adoptar una dieta vegetariana reduciría dichas emisiones en 63% y una dieta vegana recortaría los contaminantes hasta en 70 por ciento.

Estos cambios en la alimentación podrían generar ahorros que van de los 700,000 millones al billón de dólares en atención a la salud, mientras que el beneficio económico de reducir las emisiones de gases invernadero podría alcanzar hasta 570,000 millones de dólares, según el estudio.

Dinero en Imagen

COMENTARIOS