Thursday, 18 de April de 2024

Vida y Estilo

Este es el asiento más seguro en un autobús

- Foto: Especial

No todos los asientos de un automóvil no son seguros al igual que los de un autobús

Por El Debate / /

No siempre cuando nos subimos a un autobús buscamos el asiento más seguro para el viaje, y menos cuando tenemos muchas opciones.

Por lo regular se adquiere el que se vea más cómodo, el más cercano a la ventanilla o puerta, por lo que descartamos que tan seguros vamos. La diferencia entre viajar con un familiar en un vehículo particular o viajar en un camión es que conocemos quien conduce mientras que el del autobús no, razón por la que las personas deberían tener más precaución a la hora de tomar un transporte público.

En ambas situaciones, es importante siempre utilizar el cinturón de seguridad. Si decides viajar en automóvil, es fundamental que uses el asiento central trasero. Según un estudio realizado por el colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, esto evitará sufrir menos lesiones.

En el caso de viajar en autobús, los asientos centrales con filas por delante son los más seguros. Los más peligrosos son los que están ubicados en la zona frontal y junto a la puerta de en medio.

De acuerdo con el estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña, viajar sentado de forma correcta puede reducir considerablemente el riesgo de muerte en cualquiera de los casos.

Debate

COMENTARIOS