Thursday, 25 de April de 2024

Vida y Estilo

Esta USB puede detectar si tienes VIH

- Foto: Especial

La USB se compone por el cuerpo normal de un dispositivo de almacenamiento, y una pequeña parte en donde hay que dejar caer una gota de sangre.

Por El Calce / /

Hay quien dice que las USB se extinguirán en unos cuantos años, pero mientras eso ocurre, unos científicos en Londres se les ocurrió la mejor idea para sacarles provecho.

Detectar VIH con una USB.

¿Suena a ciencia ficción? Totalmente.

Ahora habrá quien tenga todo un laboratorio en el bolsillo. La USB se compone por el cuerpo normal de un dispositivo de almacenamiento, y una pequeña parte en donde hay que dejar caer una gota de sangre.

Esa gota de sangre será suficiente para realizar el análisis.

Posteriormente, la USB se conecta a una computadora, en donde se podrán monitorear los niveles del virus en la sangre… todo desde la comodidad de tu casa.

Pero, ¿cómo funciona?

Básicamente la USB contiene un dispositivo que detecta el virus del VIH a través de cambios de acidez; luego, un chip convierte esta información en una señal eléctrica.

La USB tarda sólo 20 minutos en arrojar resultados, y detecta la presencia del virus hasta con un 95 por ciento de precisión.

Por si esto no fuera lo suficientemente increíble, la tecnología podría aplicarse para detectar otros tipos de virus y enfermedades con sólo una gota de sangre del paciente, la USB y una computadora.

El Calce

COMENTARIOS