Friday, 19 de April de 2024

Vida y Estilo

Ella es la niña de 7 años que no conoce el dolor

- Foto: Especial

Un día fue atropellada y arrastrada por un coche y ni se inmutó, a pesar de las evidentes heridas que sufría. Con la marca de los neumáticos sobre su pecho y la piel de los dedos y la cadera levantada, se levantó y preguntó: «¿Qué pasa?»

Por ABC / /

Olivia Farnsworth tiene 7 años, es británica y se siente inevitablemente atraída por el peligro. No es que la pequeña, natural de Huddersfield, quiera sufrir. El problema, precisamente, es la incapacidad de la niña por sentir dolor. «No sabe lo que es el peligro», ha relatado su madre, Niki Trepak, para el 'Daily Mail'.

A Olivia nada le duele. De hecho, un día fue atropellada y posteriormente arrastrada por un coche y ni se inmutó, a pesar de las evidentes heridas que sufría. Con la marca de los neumáticos sobre su pecho y la piel de los dedos y la cadera levantada, se levantó y preguntó: «¿Qué pasa?».

Olivia no es una temeraria, sino una «niña biónica», como la llaman. La ausencia del cromosoma 6 produce hace que no sienta ni dolor, ni sueño, ni hambre. Los especialistas, intrigados, aseguran que es el único caso en el que se evidencian los tres síntomas en una sola persona.

Sus padres y los médicos se percataron de la anomalía cuando, jugando en la guardería, la pequeña se partió el labio inferior y ni siquiera lloró ni se quejó. La herida necesitó cirugía, pero Olivia ni siquiera se inmutó.

A raíz del diagnóstico, los padres comenzaron a recordar extraños comportamientos de la niña con pocos meses de edad. Como cuando dejó de dormir la siesta a partir de los nueve meses o cómo no lloraba nunca siendo un bebé.

ABC

COMENTARIOS