Wednesday, 24 de April de 2024

Vida y Estilo

¿El ayuno te puede ayudar a bajar de peso?

- Foto: Especial

Por fin terminó la época de pura comedera, ahora es momento de limpiar nuestro organismo y regresar a los buenos hábitos

Por Cosmopólitan / /

El ayuno te puede ayudar a desintoxicar, regenerar y purificar tu cuerpo, ¡justo lo que necesitamos después de las fiestas decembrinas...

Este tipo de dietas te pueden ayudar a recuperar tu figura y eliminar toxinas, devolviéndole el equilibrio a tu organismo.

Éstas se basan en no consumir nada más que líquidos, como: tés, sopas, jugos o caldos de verduras. El propósito es darle un break a tu organismo, nutrirte y llenarte de energía (y claro, perder unos kilitos más).

Es muy importante que antes de que realices una dieta de este tipo, lo hagas de manera controlada y por no más de 6 días.

Lo recomendable es que le comentes a tu nutriólogo o especialista en salud sobre el programa de alimentación que quieres hacer, así no serás propensa a ningún daño o malestar.

También es básico que antes y después de tu ayuno, consumas alimentos ligeros y llenos de nutrientes, como frutas, verduras y granos.

Evita alimentos como la cafeína, alcohol, azúcar y harinas refinadas.

Recuerda que la mejor manera de recuperar tu figura es comiendo saludable y haciendo ejercicio, y claro teniendo disciplina.

Pero si tienes que bajar poco peso y quieres hacerlo rápido, un juice detox (monitoreado por un experto) seguro te puede ayudar.

Cosmopólitan

COMENTARIOS