Wednesday, 24 de April de 2024

Vida y Estilo

¿Dónde va la grasa cuando pierdes peso?

- Foto: Especial

En plena crisis mundial de la obesidad, todos deberíamos poder responder a esta simple pregunta

Por Play Ground / /

A pesar de nuestra obsesión por las dietas y por el culto al cuerpo, muchos profesionales de la salud no pueden decir con certeza dónde va la grasa corporal que nos sobra. Creen saberlo, pero las respuestas son confusas y las conclusiones son todo menos concluyentes.

La grasa sobrante de barriga, piernas, brazos, papada y nalgas va a parar a algún lugar y merecemos saberlo. Cada uno de nosotros almacenamos esa grasa de maneras distintas según aspectos hereditarios y de sexo. No es ningún secreto que los hombres acumulan más grasa corporal en el vientre y las mujeres en las caderas.

El error más común entre los médicos, dietistas y entrenadores personales es decir que la masa corporal que se pierde se convierte en energía o calor. Falso. Los kilos de más que has perdido con sudor y lágrimas no pasan a ser energía extra ni se recoloca en tus bíceps. Sería demasiado bonito.

Después de adelgazar, cuando una mujer pierde una talla de pecho o cuando un hombre vuelve a lucir una camiseta de sus años dorados hay que buscar una respuesta en la ciencia.

Ruben Meerman, físico y presentador australiano de ciencia en televisión, se interesó por la pérdida de peso después de una experiencia personal:

"Perdí 15 kilos en 2013 y simplemente quería saber dónde iban esos kilogramos de más. Después de un curso intensivo en bioquímica, tropecé con este resultado sorprendente ", dice.

Play Ground

COMENTARIOS