Wednesday, 24 de April de 2024

Vida y Estilo

Cuatro ejercicios que los flacos necesitan tanto como los gordos

- Foto: Especial

Esto no va de bajar de peso, sino de combatir el exceso de grasa. No es lo mismo. ¿O acaso los delgados no tienen también sus pequeñas mollas?

Por El País / /

El peso es la variable más sobrevalorada de las que afectan a la salud. Los científicos incluso cuestionan la fórmula que se emplea como referencia: el índice de masa corporal (IMC). Esta simple relación entre peso y altura olvida la variable más importante: el porcentaje de grasa corporal. Y su resultado clasifica a los culturistas, con IMC por encima de 25, como preobesos o con obesidad; y a bailarines, en plena forma, con delgadez severa. Por otra parte, personas con alto índice de grasa corporal y bajo peso también engañan a la fórmula.

“Por todo ello es importante centrarnos en bajar peso pero, sobre todo, grasa corporal con ejercicios de resistencia”, advierte Marcos Flórez, director deEstarenforma.com, web de entrenadores personales a domicilio. “Hasta ahora se pensaba que los ejercicios cardiovasculares quemaban más calorías; pero los de resistencia muscular, aunque queman menos durante su ejecución, hacen que se sigan consumiendo hasta 16 horas después de haber terminado”. Aquí su plan.

1. Pre burpee

Comience de pie y, en un solo movimiento, agáchese para apoyar las manos en el suelo; lleve, de un salto, los pies hacia atrás hasta alcanzar la posición de plancha; regrese a la postura anterior y póngase de pie. Termine con un pequeño salto.

2. Remo en supinación

De pie, con mancuernas en las manos, flexione ligeramente las rodillas, incline el tronco hacia delante y gire los puños hacia arriba. Imite el movimiento del remo llevando los codos hacia atrás y hacia arriba.

3. Sentadilla con flexión de hombros

Colóquese de pie, cogiendo una pesa con las dos manos. Separe un poco las piernas y dirija la punta de las zapatillas hacia fuera. Haga como si se fuera a sentar y, al levantarse, lleve los brazos por encima de su cabeza y vuelva a bajar.

4. Plancha con rotación

Póngase en posición de plancha. Rote en tronco levantando un brazo hasta que apunte al techo. Vuelva a la posición inicial y cambie de brazo. Si quiere, puede añadir un quinto ejercicio: carrera en el sitio lo más rápido que pueda.

El País

COMENTARIOS