Friday, 19 de April de 2024

Vida y Estilo

15 canciones de hip hop perfectas para tu primera vez haciendo ejercicio

- Foto: Especial

Hacer ejercicio puede llegar a ser un arte o un ritual antiquísimo. La alimentación balanceada, el control mental, la disponibilidad, el esfuerzo y la fuerza de voluntad por darle mantenimiento casi diario al cuerpo son parte de una rutina estricta que rinde tributo al cuerpo y la fuerza. La música es otro elemento primordial para la activación física.

Por Cultura Colectiva / /

Aunque el gusto se rompe en géneros, el hip hop es la fórmula perfecta para hacer ejercicio, incluso si apenas entrarás a un gimnasio o si no eres fan del género. Los beats pueden ser rápidos o lentos, al igual que las rimas, pero siempre tienen una estructura que captura, misma que te hace olvidar (aunque sea por milésimas de segundo) que estás sufriendo un dolor intenso por el ejercicio que ya no soportas. Las siguientes canciones son pensadas para ser escuchadas en el orden que aparecen. Aunque todas pueden llevarte a un momento en el que no querrás parar, recuerda que siempre debes cuidar tu salud y no ponerte en peligro. 

‘Till I Collapse’ – Eminem & Nate Dogg


Con un gran track Eminem te hará entrar en calor. ‘Till I Colapse’ te animará cuando crees que ya no puedes. Te obligaría, pero por ahora es mejor que la uses para comenzar. 


‘Dope’ – Tyga & Rick Ross


El inicio da toda la actitud que necesitas para continuar. Después de esta canción sería raro que te desanimaras en poco tiempo. Una canción que si bien nunca será una power song, es imposible que pueda hacerte perder el ritmo. 

‘Black Skinhead’ – Kanye West


No se puede ir relajado por una sesión. Ya entraste en calor y es momento de subir la intensidad para acostumbrarte a lo que no será un viaje fácil, pero sí disfrutarás gracias a las rimas de Kanye West. Los puntos son extra si en ese momento estás en una caminadora y puedes ver el increíble video de Yeezy. 


‘i’ – Kendrick Lammar


No la versión del gran disco “To Pimp a Butterfly”, sino el demo de 2014. Esta canción contiene mucho más ritmo y aunque se entiende que la versión del álbum está adecuada a una obra mucho más grande, el demo es más crudo y perfecto para bajar la intensidad de Kanye West y regresar a ella en el último minuto de la canción. 


‘212’ – Azealia Banks & Lazy Jay


Tal vez no sea la figura favorita del género y de ese disco no ha salido nada memorable, pero Azaelia Banks tiene una de las mejores canciones. Sirve para lo que requiera energía. Te ayuda a concentrarte, a jugar fútbol, a correr, cargar más peso y muchas otras cosas. El principio es rápido y te pone en esa zona necesaria para cuando llega la mitad de la canción y la misma te obliga a subir la intensidad hasta el máximo. 


‘Move that Dope’ – Future 


Seguramente Banks logró que te cansaras, por lo que debes bajar un poco la intensidad, pero eso no significa un descanso musical. La canción de Future es rápida, pero tampoco te obliga a continuar hasta el hartazgo, puedes usarla para relajarte por un momento. 


‘Started from the Bottom’ – Drake


La canción de Drake poco tiene que ver con el beat, pero es la letra la que debe motivarte a seguir. Es el momento en el que ya sientes el agotamiento y en cualquier momento podrías parar, pero saber en qué te puedes convertir es la razón para continuar por mucho tiempo más. 


‘Protect Ya Neck’ – Wu-Tang Clan


Wu-Tang no es para mentes débiles, hay que saber apreciar la poesía de sus letras y el ingenio de su producción. Los legendarios raperos, influencia de cualquiera que busque triunfar en el género, tienen las rimas perfectas para hacerte tomar un segundo aire. 


‘No Sleep Till Brooklyn’ – Beastie Boys


Basta de escuchar el asesino bajo de ‘Sabotage’, mejor escucha esta canción que es tan buena como la más famosa de Beastie Boys y piensa que tú tampoco dormirás hasta cumplir esas metas que por ahora están en tu cabeza, pero que pronto se concretarán. 


‘Fade’ – Kanye West


Espero que hayas disfrutado de las canciones tranquilas, pues el resto del playlist es energía pura. La prueba es esta obra de arte de Kanye West, que si bien no parece tan rápida, sólo necesita de su video para obligarte a dar todo en el gimnasio. 


‘Niggas in Paris’ – Jay Z & Kanye West


Ya es un clásico en los gimnasios, pero no por eso es mala. No necesitas más que su beat y la gran frase que sale de “Blades of Glory”: “I don’t even know what that means. No one knows what it means, but it’s provocative. No, it’s not. It’s gross. It gets the people going“.


‘Backseat Freestyle’ – Kendrick Lammar


Desde el segundo uno la canción te lleva a darlo todo. Ya sea por la actitud de Kendrick que aún se parecía a la de Compton, o a la música de fondo que más que la letra es lo que hipnotiza. La canción contiene toda la genialidad que hace hoy a Kendrick Lammar el mayor exponente del hip hop, por lo que no podrás cansarte aunque quieras. 


‘100 Miles and Runnin’ – N.W.A.


Podría ser ‘Fuck tha Police’ o ‘Straight Outta Compton’, pero ‘100 Miles and Running’ tiene un poco más de sentido al hacer ejercicio. Esperamos que tú no estés corriendo de la policía, pero que sí tengas la actitud para dar 100 millas y seguir.


‘Close Your Eyes (And Count to Fuck)’ – Run the Jewls


Una de las grandes canciones de hip hop de los últimos años refleja la rabia de la comunidad contra la policía. No es algo nuevo, pero Run the Jewls, junto a Zach de la Rocha, lo presentaron de manera bastante artística y aún así conservaron la velocidad y agresividad de la canción. 


‘B.O.B.’ – Outkast


Outkast puede ser muy conocido por ‘Hey Ya’, un éxito sexual que se asemeja al pop de principios de siglo XXI, pero sus letras siempre retaron al hip hop de su época. ‘B.O.B.’ será el momento cumbre del ejercicio y la mejor forma de terminar. En cuanto termines los cinco minutos que dura la canción, puedes caer rendido sin importar nada. 


Continúa haciendo ejercicio, ya sea con canciones de metal o el pop más comercial. Lo importante es que no pares, aunque debes tomar en cuenta muchas cosas como tu alimentación y estilo de vida para hacerlo de manera correcta.

Cultura colectiva

COMENTARIOS