Vida y Estilo

10 rockeros a los que todo hombre debería copiarles el estilo... el 7 te dejará con la boca abierta

- Crédito: Cultura Colectiva

Uno de los estilos más imitados y fáciles de reconocer es el del rockero, pues desde que las chamarras de cuero y jeans ajustados tomaron poder.

Por Cultura Colectiva / /

Estos días modernos en los que queremos o necesitamos pertenecer a todo, una de las formas más eficaces de hacerlo es gracias a nuestro aspecto. Si nos gusta la filosofía bastan de unas gafas, saco y el cabello medianamente largo para tener ese toque “intelectual” y que se nos reconozca como tales.

Uno de los estilos más imitados y fáciles de reconocer es el del rockero, pues desde que las chamarras de cuero y jeans ajustados tomaron poder, nadie que guste del sonido de una buena guitarra o batería ha podido trascender de estas prendas.

Expertos en moda aseguran que esos looks que se perciben desenfadados e incluso desaliñados son los que tienen más producción detrás de su invención. Es entonces cuando no podemos imaginar que iconos no sólo en la música, sino de estilo como Bob Dylan, Jim Morrison, Bruce Springsteen o Keith Richards se hayan tomado unas cuantas horas o incluso días y semanas planeando cómo ser un referente de sofisticación, atrevimiento y vanguardia a través de su imagen.

Y si bien el rock por mucho tiempo fue un género prohibido por su origen, su sonido, sus letras y a las acciones a las que su escucha incitaba, también rompió paradigmas tomando unas cuantas prendas que en su momento escandalizaron para hacerlas trascender en la historia de lo que hoy conocemos el “look rockero”.

Así que, esta vez hemos tomado como inspiración a 10 rockstars a los que todo hombre ame el rock (o no) debería copiarles el estilo y todos los días nos hagan pensar que pertenecen a la mejor banda de todos los tiempos

1. Alex Turner – Arctic Monkeys

Parece que han pasado más años de los que en realidad son desde que Alex Turner dejó de lado el look de adolescente que iba de los jeans flojos a las hoodies de colores pastel para que en un abrir y cerrar de ojos se convirtiera en un impecable sex symbol moderno entre reminiscencias del rock de los 50 y lo más hot del actual

2. Sergio Pizzorno – Kasabian

Se piensa casi en automático que los frontman son siempre los más sexys pero el guitarrista de Kasabian es la excepción. De la agrupación inglesa es el más radical en cuanto a su estilo: cabello alborotado, toques bohemios y otros detalles como accesorios o zapatos de diseño extravagante son los responsables de que el músico esté en nuestra lista.

3. Jamie Hince – The Kills

Su estilo siempre vanguardista a la hora de vestir es tal vez una de las razones por las que Kate Moss le ha entregado sus mejores años. El integrante de The Kills no sólo demuestra su pasión por la moda con su estilo netamente inglés y rebelde pero chic, sino que es uno de los rostros que siempre se ven en la primera fila de muchas pasarelas.

4. Miles Kane

El también integrante de Last Shadow Puppets no necesita más que toda la influencia de lo mejor del estilo inglés para ser un icono masculino de moda. Entre gabardinas, camisas y pantalones pitillo se sube al escenario para tocar la guitarra y cantar como pocos.

5. Jack White

Este look es uno de los más contrastantes y complicados de seguir, pues aunque Jack opte por usar mayoritariamente el color negro para vestir, el llevar el ritmo el músico entre prendas casuales y formales como un buen saco o camisas de diseños exclusivos no es sencillo. Claro que muchas veces, como en este caso, la actitud y lo que hagas con tu cabello te dará el toque de estilo único.

 

6. James Bagshaw – Temples

Con la última fiebre de traer décadas como los 60 y 70 al presente, bandas como Temples tomaron lo mejor de aquellos años y lo usaron para salir al mundo, es por eso que James no sólo alborotó la escena con su disco debut, también los closets de muchos jóvenes que hicieron uso de la ropa de sus padres en sus años de gloria.

 

7. Caleb Followill – Kings of Leon

No importa si se bañaron, se cortaron el cabello y recortaron sus barbas, los hermanos Followill siguen teniendo la esencia de rockero netamente americano entre jeans sucios, camisetas sudadas y botas empolvadas que han enloquecido a miles de mujeres en el mundo.

 

8. Thom Yorke

Yorke se mueve entre lo sencillo y lo limpio pero siempre tiene un accesorio que lo convierte en alguien irresistible; ya sea porque de verdad todo en él totalmente desenfadado o porque los estampados de sus camisetas o abrigos le dan un aire de modernidad y masculinidad.

 

9. León Larregui

Uno de los pocos rockstar en México que siempre se atreven a vestir algo diferente como ponchos de estampados étnicos, camisas de colores extravagantes o bien, sombreros de distintos tipos que le han dado a lo largo de los años imagen a su personalidad bohemia por la que hoy lo identificamos.

 

10. Dan Auerbach – The Black Keys

El músico solista y parte fundamental de The Black Keys se ha caracterizado a lo largo de los años por su look que hasta cierto punto ha marcado tendencia, como esas camisas a cuadros, chamarras de piel y barbas largas que se rehúsan a dejar de estar presentes entre miles de hombres.

 

Cultura Colectiva

COMENTARIOS