Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

Sepultan a las 12 víctimas de la masacre cometida por Adán en Coxcatlán

- Foto: Especial

12 personas fue el número de víctimas de Adán pues una de las mujeres tenía dos meses de embarazo. De éstas solo Israel fue trasladado a Zoquitlán, de donde es originario, para ser sepultado por su familia

Por Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal / / Coxcatlán, Puebla

Esta mañana el municipio de Coxcatlán llora a las 12 víctimas de la masacre ejecutada el pasado 9 de junio por Adán M. El cuerpo de Silvia, de su hermana embarazada, sus padres y su familia, incluidas dos niñas, fueron sepultados hoy en el Panteón Municipal a donde todo el pueblo acudió al sepelio.



Por la mañana se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la plaza principal junto a la Presidencia Municipal; después los ataúdes fueron cargados uno tras otro por la calle principal hasta el panteón, acompañados de los pobladores quienes rezaban por las víctimas.



Este día CENTRAL publicó que Adán M. llegó la noche del 9 de junio a la comunidad del Mirador, en Coxcatlán, Puebla, para matar a la madre de su hijo, Silvia, y a toda su familia.

Según los pobladores, Adán la violó hace nueve años y tuvieron un hijo; le advirtió que no podía tener pareja y cuando se enteró que salía con Israel, regresó a matarlos.

12 personas fue el número de víctimas de Adán pues la hermana de Silvia tenía dos meses de embarazo. Dos niñas sobrevivieron al tiroteo y se encuentran estables en el Hospital del Niño Poblano, en la capital.

Todas las víctimas serán sepultadas en el Panteón Municipal de Coxcatlán; los pobladores quisieron llevarlas al Mirador, donde murieron, pero debían caminar más de 45 minutos con los féretros.



Solo el cuerpo de Israel, la pareja de Silvia, fue trasladado a Zoquitlán, de donde es originario, para ser sepultado por sus familiares. 

Fotos: CENTRAL / Marco Aurelio Ramírez

COMENTARIOS