Política

Vega Rayet pide la destitución de Estefan Chidiac de la dirigencia estatal del PRI

- Foto: EsImagen

El delegado de la Sedesol dijo que la renovación debe ser legítima con calidad moral y política, y es necesario que se dé en un proceso mediante consulta a la base. 

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

El aspirante priista a la gubernatura de Puebla, Juan Manuel Vega Rayet dijo que es necesario que el dirigente del PRI en el estado, Jorge Estefan Chidiac, renuncie a su cargo pues su parentesco con el gobernador electo, Tony Gali Fayad —quien es su concuño—podría representar un conflicto de interés.

Tras reafirmar sus aspiraciones a la gubernatura de la entidad poblana para el proceso electoral de 2018, el también delegado de la Sedesol dijo que el proceso debe hacerse mediante “consulta a la base” y que la petición ya la ha hecho de manera personal a su dirigente. 

Consideró que la designación de Estefan Chidiac se dio en medio de circunstancias políticas sin legitimidad y su cargo debió concluirse desde el fracaso electoral de junio pasado con la candidata a la mini-gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz. 

Debe haber una dirigencia legitimada por la gran mayoría de los priistas. El presidente que hoy tenemos en el partido es por las circunstancias de una candidatura. Para muchos, como un servidor, ya pasó su tema. Se debió ir desde que terminó y perdió la elección de 2016, por ética y como lo hizo la dirigencia nacional. Ahora, el gobernador electo (Antonio Gali) tiene familiaridad con él (Jorge Estefan), hay conflicto de intereses”.

Vega Rayet informó que rumbo al siguiente proceso electoral debe consolidarse una dirigencia “legítima con calidad moral y política”. Además demandó que el responsable no tenga otra encomienda más que la del partido, como no sucede con Jorge Estefan quien también es diputado federal. 

Un dirigente que tenga interés en el partido y no que use el partido para tus intereses personales y económicos porque la sociedad ya se cansó de los partidos políticos ricos y ellos pobre”.

El delegado declaró que para no seguir dañando más al partido el dirigente estatal debería renunciar a su cargo partidista, y aunque aclaró que no tiene nada personal en su contra, dijo que las divisiones entre todos los aspirantes a candidatos a la gubernatura de 2018 se deben a que no hay interlocución entre los interesantes con la dirigencia.

Cada quien corre por su línea. ¿Por qué no todos van juntos a todos lados (a hacer campaña) con el presidente del Comité?”, consideró.

Sobre sus aspiraciones políticas, el funcionario federal defendió las estrategias de campaña de su compañero Juan Carlos Lastiri Quirós, a quien dejó claro que se unirá en caso de ser designado candidato en el próximo proceso electoral.

VER: Lastiri desafía al PRI: ahora reparte folletos para promoverse a la gubernatura

El PRI tiene que estar activo y lo que hace Lastiri lo hace bien. Todos tendríamos que hacer lo que hace Lastiri porque el PRI  no lo hace. Yo creo que tenemos que jugar con reglas claras, abrir el proceso de entrada para legitimar al Comité Directivo Estatal” (…) Los candidatos próximos deben ser una consulta a la base muchos dicen que la consulta divide y que se van otros partidos, de por sí se van, los pongas o no los pongas”.

Vega informó que se dedicará los fines de semana y después de su horario laboral a reunirse con sus estructuras para consolidarse como un candidato del PRI para el próximo proceso electoral.

En relación a la nula postura crítica en las acciones de gobierno de Rafael Moreno Valle de su partido, el delegado señaló que obedece a que no hay un dirigente estatal sin intereses económicos y políticos con los líderes panistas de la entidad.

VER: PRI justifica voto a favor de la cuenta pública de Moreno Valle: “fue por generosidad”

COMENTARIOS