Saturday, 20 de April de 2024

Política

Tránsito se llevará al corralón cualquier moto que no tenga placas

- Foto: Especial

Las motocicletas serán retiradas esté o no el dueño presente y se trasladarán al corralón por no contar con un permiso para conducir.

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

Los diputados locales presentaron una iniciativa para permitir que los agentes de Vialidad puedan llevarse al corralón cualquier motocicleta que carezca de placas o permiso para conducir. 

De acuerdo con la iniciativa se adiciona un artículo a la Ley de Vialidad del Estado de Puebla, para que las motocicletas sean llevadas al corralón cuando carezcan de permiso para circular, o placas.

Cabe resaltar que en el artículo queda asentado que las motocicletas pueden ser decomisadas aunque el dueño no se encuentre en la unidad, es decir incluso se las pueden llevar estando estacionadas en la vía pública:

“Artículo 29 bis.- Se retirarán de circulación con grúa o cualquier otro medio idóneo las motocicletas que no porten placas de circulación o permiso provisional correspondiente, con o sin la presencia del conductor, siendo retenidas en el depósito vehicular, debiendo cumplir con los requisitos previstos en Ley para su devolución”, señala el artículo.

La iniciativa fue presentada por todos los grupos parlamentarios que integran el Congreso de Puebla, por lo que se espera que sea aprobada el miércoles de la próxima semana para que entre en vigor inmediatamente. 

COMENTARIOS