Thursday, 25 de April de 2024

Política

Televisa se une a Moreno Valle en su lucha contra el INE: impugna mordaza

- Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio entrada al recurso de revisión que promovió la televisora propiedad de Emilio Azcárraga contra la resolución de prohibir la difusión de la entrevista del mandatario poblano realizada por Joaquín López Dóriga en su programa "Chapultepec 18"

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Televisa no dejó solo al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ante la mordaza que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), pues  también presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el fallo emitido en el que se le ordenó bajar de su portal de internet la entrevista que le realizó Joaquín López Dóriga, donde habla de sus aspiraciones presidenciables rumbo a 2018 y sus logros de gobierno, transmitido el 23 de noviembre.

El máximo tribunal electoral del país dio entrada a los recursos de revisión que promovieron tanto el gobernador poblano como la televisora propiedad de Emilio Azcárraga, los cuales quedaron asentados en los expedientes SUP-REP-192/2016 y  SUP-REP-193/2016.

VER: Moreno Valle impugna ante el TEPJF mordaza del INE para frenar su promoción

El pasado 1 de diciembre, el INE prohibió a Moreno Valle hablar a nivel nacional de sus aspiraciones presidenciables y de los resultados de su administración, pues argumentaron que ello genera inequidad en la contienda.  

En el documento publicado en la página del organismo electoral se establece que la impugnación es por “el procedimiento especial sancionador (…) por su presunta promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, y actos anticipados de campaña”.

En tanto que el expediente SUP-REP-193/2016, refiere que Televisa pide revisión al fallo de prohibirles la difusión de la entrevista a Moreno Valle en el programa “Chapultepec 18” a cargo de Joaquín López Dóriga.

Para nadie es un secreto la buena relación que prevalece entre Moreno Valle y Emilio Azcárraga, pues inclusive trascendió que el propietario de Televisa le recomendó destapar sus aspiraciones presidenciales.   

Fue el 22 de septiembre pasado, cuando el poblano hizo pública su intención de competir en 2018 y lo hizo precisamente en un noticiero de Televisa conducido por Calos Loret de Mola.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

La última vez que estuvieron juntos estos personajes fue en la celebración del 50 aniversario de Televisa Puebla, en el que compartieron la mesa principal del evento.

VER: Azcárraga y Moreno Valle se encuentran en la celebración de los 50 años de Televisa Puebla

COMENTARIOS