Política

TEEP ratifica proceso de liquidación de PSI ante pérdida de registro

- Foto: EsImagen

El partido Pacto Social de Integración había solicitado un interventor para revisar las propiedades del partido y el financiamiento, sin embargo se desechó el documento debido a que los argumentos presentados eran infundados, por lo cual continúa el procedimiento de liquidación

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ratificó el proceso de liquidación de Pacto Social de Integración, debido a que no alcanzó el 3 por ciento de la votación efectiva en la elección a gobernador de junio pasado, lo cual ordenó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en septiembre de este año.

PSI impugnó la determinación del IEE de nombrar un interventor que se encargaría de revisar las propiedades del partido y el financiamiento que recibió en la última parte del año.   

Sin embargo, los magistrados electorales desecharon el documento debido a que los argumentos presentados por el partido eran infundados, por lo cual continúa el procedimiento de liquidación.

El magistrado, Fernando Chevalier detalló que se está dando cumplimiento al ordenamiento que emitió la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno al procedimiento preventivo por no alcanzar el 3 por ciento de la votación. 

VER: IEE da muerte al PSI; inicia liquidación del partido en Puebla

Establece que debe fijarle una actividad preventiva de inicio de cancelación de registro. Nosotros no podemos  pronunciarnos sobre la cancelación del registro, es materia del Instituto, ya se nombró al interventor”.

PSI, a pesar de formar parte de la coalición Sigamos Adelante con la que ganó la gubernatura, Antonio Gali Fayad, apenas alcanzó 35 mil 71 votos, que equivalen solo al 1.93 por ciento.

COMENTARIOS