Política

Tanús se lanza contra sus homólogos federales por rechazar matrimonios gay

- Foto: Especial

Líder de la bancada del PRI lamenta la decisión y asevera que se violentan derechos humanos de un sector de la población

Por e-consulta / /

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Poder Legislativo, Silvia Tanús Osorio, criticó que la Cámara de Diputados haya rechazado la Reforma Constitucional para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, propuesta del mandatario federal, Enrique Peña Nieto.

La legisladora del PRI se pronunció a favor de los matrimonios homosexuales, aunque el resto de sus compañeros de bancada lo hicieron en contra y lamentó que los legisladores federales no hayan dado cabida a esta propuesta a pesar de que se violan los derechos humanos de un sector de la población.

“Las mayorías siempre tendrán la razón. De manera personal estoy a favor (…) muchos compañeros de bancada no están a favor. Tuvimos una reunión y nuestra posición fue muy clara; el PRD lo apoyó, el PAN dijo que no estaba de acuerdo y nosotros dijimos que tenemos que respetar la armonización y ya vemos que no va a llegar. Y es un poco difícil que nosotros podamos asumir una decisión tan polémica que lo único que va a hacer es dividir más a la sociedad poblana”, sostuvo.

Luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales rechazara el tema, la legisladora local señaló que ya se dio carpetazo al tema y , en términos jurídicos, la propuesta no pasará en el Congreso de Puebla.

Sin embargo, la bancada del PRD en el Congreso de Puebla se pronunció a favor de que el tema se discuta en el estado, pues –dijo- es una demanda de la sociedad civil, por lo que el coordinador, Carlos Martínez Amador insistirá en estas modificaciones al Código Civil, tomando en cuenta que el tema está considerado en la agenda de las izquierdas.

El diputado perredista aplaudió que los legisladores perredistas a nivel federal hayan emitido un pronunciamiento en contra de lo dictaminado por la mayoría en la Cámara de Diputados Federal, pero reconoció que esto no es suficiente.

e-consulta

COMENTARIOS