Thursday, 25 de April de 2024

Política

Susana Riestra se queda con la presidencia de la Comisión de Gobernación

- Foto: EsImagen

Así lo confirmó el diputado panista, Jorge Aguilar Chedraui quien descartó que el entregarle la presidencia de dicha comisión a Riestra Piña sea una pérdida para la bancada de Acción Nacional, pues dijo que esto es una muestra de la apertura que tiene el blanquiazul en la LIX Legislatura

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Aguilar Chedraui confirmó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado será encabezada por la diputada del partido Nueva Alianza, Susana Riestra Piña.

En entrevista, el panista indicó que esta decisión se someterá a votación ante el Pleno durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, en la que también se ratificará a la diputada priista, Silvia Tanús, como secretaria de dicha comisión.

Básicamente el acuerdo es que presidirá Susana Riestra, así está propuesto por parte de la Junta de Gobierno y para mañana pasa el pleno para votación. (…) La secretaria la conservaría el Revolucionario Institucional, con Silvia Tanús, tras la salida de Víctor Giorgana”, dijo.

Aguilar Chedraui descartó que entregarle la Comisión de Gobernación a Susana Riestra sea una pérdida para la bancada de Acción Nacional, pues dijo que esto es una muestra de la apertura que tiene el blanquiazul en la LIX Legislatura.

Además, consideró que Riestra Piña cuenta con la experiencia suficiente para estar al frente de la comisión referida.

Una pérdida no, lo dije con anterioridad, hemos venido buscando de manera responsable generar los equilibrios posibles hasta donde las cuestiones políticas no los permita y para efectos prácticos esto es una muestra de apertura por parte de Acción Nacional, y un reconocimiento a Susana Riestra que ha hecho una labor importante dentro de la Legislatura”, asentó.

Cabe señalar que otros de los cambios que se harán son: en laComisión de Desarrollo Social, la cual será encabezada por el perredistaCarlos Martínez Amador;  en laComisión de Desarrollo Social, la cual presidirá el panistaJosé Esquitín; y en laComisión de Participación Ciudadana, en la cual estará al frenteFrancisco Mota.

El pasado domingo 11 de octubre de 2015 se dio a conocer que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado no sería encabezada por Acción Nacional, pues por un acuerdo los legisladores panistas decidieron otorgarle la presidencia a la diputada de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña.

La presidencia de dicha comisión quedó vacante tras la salida del diputado panista, Eukid Castañón, quien solicitó licencia para fungir como diputado federal. 

 

COMENTARIOS