Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Sin revelar montos, Congreso de Puebla aprueba Paquete Fiscal 2017

- Foto: Es Imagen

Ningún diputado subió a Tribuna para hablar de las propuestas de Ley de Ingresos y Egresos, que contemplan un incremento de casi el 100 por ciento para los recursos de la Secretaría de Finanzas, y aumentos de sueldos para algunos funcionarios.

Por Esteban de Jesús López / / Ciudad de Puebla
El Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos el paquete para el Ejercicio Fiscal 2017 en el que Tony Gali será gobernador del estado. Los legisladores se negaron a revelar los montos finales de las leyes de Ingresos y Egresos, solo descartaron el incremento salarial para el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y avalaron el incremento de casi el doble de recursos para la Secretaría de Finanzas. 
 
En contra solo votaron los diputados del PRD, Socorro Quezada y de Movimiento Ciudadano, Julián Peña. Y ningún legislador tomó la Tribuna para externar alguna postura respecto al paquete fiscal. 
 
En entrevista, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la Legislatura local señaló que sí se prevé incremento en Finanzas y Administración, turismo y cultura, así como reducción en Seguridad.
 
Rechazó que se incrementen los sueldos de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). .Aunque tampoco habló sobre el incremento para el Fiscal General, quien pasará de ganar 78 mil 491 pesos, a 87 mil 660. 
 
 
El pasado 24 de noviembre CENTRAL publicó que en la propuesta presentada al Congreso de Puebla para la Ley de Egresos 2017, que ejercerá el gobernador electo, Antonio Gali Fayad casi se duplicó el presupuesto para la Secretaría de Finanzas y Administración; además, incluye un incremento del  66 por ciento de recursos para la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.
 
 
En total Tony Gali ejercerá 78 mil 367 millones de pesos en 2017, 6 millones de pesos más que lo presupuestado para este año, cuando lo aprobado fue 72 mil 322 millones de pesos.
 

COMENTARIOS