Tuesday, 16 de April de 2024

Política

Si UPAEP quiere mejorar el Congreso, que compitan en elecciones: Tanús

- Foto: EsImagen

El presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui acusó que la consultora Integralia los presionó para que los contrataran y mejorarán en la evaluación que se presentó en la universidad privada, y en la que fueron reprobados.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Tras la presentación del estudio de la UAPEP e Integralia en el que reprobaron la actividad del Congreso Local, la coordinadora parlamentaria del PRI, Silvia Tanús Osorio explotó y les recomendó competir en una elección, ganarla e ir al Poder Legislativo a cambiar las cosas.

Con todo respeto, después de esos señalamientos que se afilien a algún partido, que hagan campaña, que ganen y que vengan y lo pongan como quieran”, sentenció la presidenta de la Mesa Directiva, quien llegó como una posición plurinominal del PRI. 

El estudio presentado refiere que las comisiones del Congreso son inoperantes y excesivas, sobre lo cual sostuvo que los diputados tienen la libertad de conformar las que ellos consideren necesario.

VER: UPAEP exhibe al Congreso Local por inoperancia en comisiones y gasto excesivo

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui sostuvo que Integralia le ofreció sus servicios a Congreso para ser evaluados, los cuales fueron rechazados.  

Con todo respeto para Integralia, no voy a someter al Congreso a la evolución de una consultoría. Es una empresa privada que cobra por servicios (…) No voy a pagar a una consultora para que me digan que hacer y menos con presión de que te aprueben o no”.

COMENTARIOS