Friday, 19 de April de 2024

Política

Salida de Ana Tere del PAN no afectará al partido; hay 34 mil 999 militantes más: Martha Erika

- Foto: EsImagen

En entrevista, la próxima secretaria del PAN estatal lamentó la salida de Ana Teresa Aranda, sin embargo dijo que esto no afectará al partido que cuenta con 35 mil militantes

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

La próxima secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo rechazó que la salida de Ana Teresa Aranda Orozco vaya a afectar al partido, pues dijo que trabajará para el resto de la militancia.

En entrevista tras emitir su voto para renovar la dirigencia estatal del PAN, Martha Erika lamentó la salida de Ana Teresa y reconoció su trabajo como mujer.

Insisto, el padrón es de 35 mil militantes, claro que fue una militante distinguida que hizo mucho por el partido pero hay 34 999 militantes más."

La también esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, reiteró el llamado a la unidad de la militancia panista.

Cuestionada sobre la ausencia en las urnas del expresidente municipal Eduardo Rivera y del todavía dirigente de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, señaló que estaban fuera de la cuidad, sin embargo mencionó que todos tienen derecho de emitir o abstenerse de votar.

Martha Erika señaló que ya se han reunido con algunos líderes al interior del estado y rechazó que haya heridas por sanar, aunque no especificó los nombres con quienes ya se ha reunido.

En cuanto a las críticas que la han señalado porque dirigirá al DIF y al PAN, Alonso Hidalgo evitó abundar en el tema y sólo se limitó a declarar que mañana se enviará un boletín al respecto. 

El pasado 14 de octubre, la integrante del ala más conservadora del PAN, y opositora al gobernador Rafael Moreno Valle, Ana Teresa Aranda Orozco decidió renunciar a su militancia a Acción Nacional, debido a la intromisión que ha tenido el mandatario poblano en el partido.

COMENTARIOS