Friday, 19 de April de 2024

Política

Roxana Luna defiende al marinista Castillo Montemayor y lo llama preso político

- Foto: EsImagen

La consejera nacional del PRD señaló que las acusaciones contra el exfuncionario obedecen a que es un defensor y crítico de temas ambientales, además del principal opositor de los  proyectos "plásticos" del gobernador Rafael Moreno Valle.

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos del CEN del PRD, señaló que Francisco Castillo Montemayor, quien fungió como exsecretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMRN) en la gestión de Mario Marín Torres, es un nuevo preso político de la administración de Rafael Moreno Valle. 

La ex legisladora aseguró que el mandatario utilizó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) para seguir con su política "autoritaria", pues el gobernador "no tolera a aquellos que lo critican y se oponen a sus proyectos económicos".

Francisco Castillo Montemayor ha sido un destacado defensor y crítico de temas ambientales, quien se ha opuesto a los proyectos plásticos del gobernador de sustituir áreas verdes en concreto sumándose a diversas organizaciones para denunciar el ecocidio que se vive en Puebla como la remodelación del parque Flor del Bosque y el Parque Ecológico", acusa. 

Luna recordó en esta administración hay 250 personas que fueron a prisión con acusaciones o señalamientos ficticios por parte de las autoridades, violando ante todos sus derechos humanos, como es el caso de Delfino Flores Melga, quien murió encarcelado; Enedina Rosas, ejidataria encarcelada por oponerse al gasoducto Puebla-Morelos; Rubén Sarabia alias "Simitrio", fundador  de la UPVA 28 de octubre acusado de narcomenudeo y ahora el exfuncionario estatal, Francisco Castillo Montemayor.

A Rafael Moreno Valle le exigimos que deje de hacer daño a la ciudadanía, no puede seguir fomentando el terror y el pánico; por el contrario lo exhortamos a que asuma sus responsabilidades públicas y atienda los problemas de inseguridad, violencia y delincuencia", dijo.

La perredista demandó al fiscal Víctor Carrancá Bourget, ser imparcial y resolver en favor de la justicia el proceso del marinista.

Este martes, el ex funcionario de Medio Ambiente del sexenio de Mario Marín Torres, Francisco Castillo Montemayor fue detenido acusado de un presunto desvío de 39 millones 275 mil pesos.

VER: Castillo Montemayor es acusado de desviar 39 millones de pesos en el sexenio marinista

COMENTARIOS