Friday, 19 de April de 2024

Política

RMV y Televisa ganan juicio vs INE: no se investigarán recursos de promoción

- Foto: Es Imagen

El Tepjf logró echar abajo las medidas cautelares que previamente aprobaron los consejeros del órgano electoral en contra del mandatario estatal y la televisora.

Por Karina Fernández / Cambio / / Puebla, Pue

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) exoneró al gobernador Rafael Moreno Valle y al Grupo Televisa de emplear recursos públicos para una promoción anticipada con miras a la elección presidencial de 2018, con lo que echaron abajo las medidas cautelares que previamente aprobaron los consejeros del INE en contra del mandatario estatal y la televisora.

En sesión ordinaria, los magistrados resolvieron el expediente SRE-PSC-122/2016 en el que se acusaba al Ejecutivo del estado de haber desviado recursos para que el periodista Joaquín López Doriga le realizará una entrevista que sería transmitida en el programa #Chapultepec18.

Pese a los argumentos expuestos por la magistrada Gabriela Villafuerte, por mayoría los expertos coincidieron en eximir al mandatario estatal al coincidir en que este último dio respuesta a los cuestionamientos hechos por el comunicador durante la entrevista, por lo cual no se trató de algún intento de campaña anticipada ni se tratar de propaganda gubernamental difundida en distintos medios.

No obstante, es preciso señalar que a pesar de que el expediente se resolvió en favor del gobernador de Puebla y de la televisora, hay medios de impugnación en los que todavía podría darse una última batalla en tribunales que tendría que ser resuelta por la Sala Superior del Tepjf.

Cambio

COMENTARIOS