Thursday, 18 de April de 2024

Política

Reunión de aspirantes a la minigubernatura con el CEN del PRI se pospone: Isabel Allende

- Foto: EsImagen

La dirigente estatal dijo desconocer cuándo se podrá llevar a cabo este encuentro, pues señaló que todo dependerá de la agenda de la secretaria general del partido, Carolina Monroy

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

La reunión de los ocho aspirantes a candidato del PRI para la minigubernatura de 2016 con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Monroy, se pospuso hasta nuevo aviso, informó la dirigente estatal del tricolor, Isabel Allende Cano.

En rueda de prensa, la priista desconoció cuándo se podrá llevar a cabo este encuentro, pues dijo que todo dependerá de la agenda de la secretaria general del partido.

Además, añadió que la reunión será con el fin de conocer la cuestión política que se vive en Puebla en estos momentos y no por un tema de “aspirantes a la minigubernatura”.

El tema de la reunión surgió de una plática con la secretaria general con algunos políticos poblanos, en donde ella tiene interés de poder platicar para conocer más la cuestión de Puebla, pero no es un tema de aspirantes a la gubernatura.  No hay fecha, será conforme a la agenda de la secretaria general en su momento, y se hará la convocatoria”, argumentó.

Ayer, Isabel Allende informó que los ocho aspirantes a la candidatura para la gubernatura del 2016 fueron convocados por Carolina Monroy, a una reunión que se llevaría a cabo el próximo miércoles, y aseveró que ninguno de ellos sería excluido del cónclave.

A dicho encuentro acudirían la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el ex diputado federal, Enrique Doger Guerrero; los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez; los delegados de la Sedesol y Sagarpa, Juan Manuel Vega Rayet  y Alberto Jiménez Merino, así como el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós y el ex candidato a gobernador de Puebla en 2010, Javier López Zavala.

No obstante, de acuerdo con Diario Cambio la reunión entre los priistas se canceló por indicaciones del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien ordenó la suspensión del evento hasta que sea él quien lo convoque. 

COMENTARIOS