Tuesday, 23 de April de 2024

Política

Renuncia Miguel David Jiménez al IEE

Miguel David Jiménez - Foto: EsImagen

La renuncia ocurrió en la última sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado antes de desaparecer para volverse el OPLE a pesar de que trascendió que se buscaba mantenerlo en el puesto como parte de la cuota del Morenovallismo. 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

“Por motivos personales” Miguel David Jiménez López renunció a su puesto como Secretario Ejectuvo del Instituto Electoral del Estado luego que trascendiera el que el Instituto Nacional Electoral definiría a su reemplazo para el Organismo Público Local Electoral que se instalará a finales de octubre.

La salida de Jiménez López ocurrió en la última sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado antes de desaparecer para volverse el OPLE a pesar de que trascendió que se buscaba mantenerlo en el puesto como parte de la cuota del Morenovallismo. 

El esquema del OPLE implica que el INE realice la fiscalización de egresos e ingresos, defina la geografía electoral, sistematice la capacitación electoral y ubique el padrón de electores así como las casillas y la designación de los funcionarios de sus mesas directivas así como los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos.

En la Reforma Electoral que aprobó el Congreso Local el pasado 22 de agosto del 2015 se buscó proteger a Miguel David Jiménez para que sobreviviera a la transición del IEE al OPLE, sin embargo, de último minuto presentó su renuncia a unos días de que el organismo estatal desaparezca.

COMENTARIOS