Política

Renuncia De Unanue como magistrado del TEEP

- Foto: Especial

En su cuenta de Twitter ya se presume como "exmagistrado"; al interior del TEEP se prepara la llegada de una mujer al cargo sin que sea aprobado por el Congreso

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

El exmagistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Francisco Javier de Unanue dejará en breve su cargo porque dice estar "harto de ser empleado del gobierno morenovallista", según confiaron a CENTRAL fuentes del Tribunal.

Las fuentes consultadas explicaron que, De Unanue arguyó que está  cansado de ser "un empleado del gobernador" Rafael Moreno Valle por lo que dejará el puesto a la brevedad.

Incluso, en su cuenta de Twitter, Francisco de Unanue ya se presenta como "exmagistrado" del TEEP, aunque su decisión aun no se ha oficializado.

Además, al interior del órgano jurisdiccional se rumora que será María Luisa Rodríguez Bravo quien va a sucederlo en el cargo.

Esto a pesar de que él tiene como suplente nombrada desde el Congreso local a María Cecilia Guevara y Herrera quien actualmente es secretaria de acuerdos en el órgano.

La designación directa de María Luisa Rodriguez Bravo es buscada por el actual presidente del TEEP, Adrian Rodríguez Perdomo quien busca evadir al Congreso local, única figura que aprobaría los cambios de magistrados y suplentes nombrados para el periodo 2012-2018.

COMENTARIOS