Thursday, 25 de April de 2024

Política

Rechaza Doger que su cargo en el CEN favorezca sus aspiraciones por la mini

- Foto: EsImagen

El priista manifestó que no se aprovechará de su cargo para politizar con las universidades, pues estas son privadas y autónomas. 

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El ex diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero negó que su nombramiento en el CEN como secretario de Vinculación con Instituciones de Educación, favorezca sus aspiraciones para ser el candidato de su partido para la minigubernatura del 2016.

En rueda de prensa, el priista aseguró que el presidente de su partido, Manlio Fabio Beltrones, es amigo de todos los que aspiran a contender en el próximo proceso electoral y por tal motivo, no hay favoristismos.

El tema del nombramiento que recibí por parte del presidente Manlio Fabio Beltrones, pues es una distinción que agradezco y un honor servir aportando con la experiencia que hemos tenido por varios años para vincular el quehacer político con las instituciones educativas. (...) No es nombramiento para hacer campaña; por supuesto que estaremos atentos a que nuestro partido defina las reglas".

Doger Guerrero manifestó que no se aprovechará de su cargo para politizar con las universidades, pues estas son privadas y autónomas, y agregó que Manlio Fabio Beltrones es profesional y se enfocará en dirigir la contienda electoral del próximo año.

No hay ventajas. El presidente de mi partido es muy profesional y es amigo de todos los aspirantes. No hay ni dados cargados ni favoritismo hacia ningún aspirante. (...) No vamos a politizar las universidades porque son autónomas.  No hay ventaja para nadie. Manlio Fabio Beltrones es un político profesional y va a dirigir el proceso para ganar el proceso".

El pasado lunes 12 de octubre el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones designó a Enrique Doger como secretario de Vinculación con Instituciones de Educación, cargo que será confirmado en la próxima sesión del Consejo Político Nacional.

COMENTARIOS