Thursday, 22 de February de 2024

Política

Puebla no necesita una gobernante que "cante o baile": Beltrones

- Foto: EsImagen

El líder nacional del tricolor se sumó a la denuncia de la candidata Blanca Alcalá al señalar que ha sido víctima de un bloqueo en la colocación de su propaganda.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Ciudad de Puebla

El presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró que el estado no merece ser gobernado por alguien que le "baile y cante", en relación a Antonio Gali Fayad, candidato de la colación "Sigamos Adelante". Además dijo que el PRI no necesita "despilfarrar" dinero como el PAN.

Asimismo se sumó a la denuncia de la candidata a gobernadora de su partido, Blanca Alcalá Ruíz al señalar que ha sido víctima de bloqueo para colocar su publicidad en el transporte público y en bardas.

En entrevista tras asistir a un evento con mujeres en Puebla, Beltrones dijo que el bloqueo contra la candidata del PRI-Verde-PES es también por parte de los medios de comunicación, no obstante aseguró que Blanca "está en el corazón de los poblanos".

Denunciamos también un bloqueo que se intenta hacer en los medios de comunicación, en las barandas, en los camiones que no dejan poner la publicidad de Blanca, pero Blanca ya está está en el corazón de los poblanos, no necesitamos gastar más dinero, el dinero y el despilfarro está del lado del PAN, el INE está tomando nota de cómo se tira el gobierno en una campaña. Puebla no necesita alguien que le baile ni que le cante, necesita alguien que los gobierne con honestidad".

Respecto a las denuncias contra los consejeros electorales en Puebla, mencionó que ya se hizo en días pasado, sin embargo dejó en claro que continuarán presentándolas cada que el órgano electoral  "rompa el equilibrio" de las campañas, ya que aseguró "Puebla necesita más libertad y menos mano dura".

La denuncia ya está presentada pero presentaremos tantas sean necesarias en tanto se rompa el equilibrio, Puebla necesita más libertad menos mano dura".

En Puebla hay una violencia extrema contra las mujeres

En su discurso, Beltrones Rivera enfatizó que en Puebla existe violencia extrema en contra de las mujeres, por lo que invitó a los ciudadanos a que confíen en Blanca Alcalá, pues ella más que nadie "entiende" esta situación.

Agregó que la senadora con licencia tendrá la capacidad para resolver el tema de los feminicidios que han azotado al estado.

En Puebla hay una violencia extrema en contra de las mujeres, o que no hay seguridad en las calles. Una  mujer que gobierne y lo resuelva, la mujer tiene valor que cualquier otro para solucionar los problemas, Blanca es como una de ustedes, Blanca piensa como ustedes, de eso se trata esta elección, no se trata de bailar o cantar".

El ex diputado federal, ironizó al señalar que no venía a Puebla a decir que el estado estaba "bañado" en corrupción, ni que se han hecho obras que endeudaron a los ciudadanos, ni a criticar la construcción de un museo "supuestamente del barroco".

No vengo a decirles que Puebla está bañado en corrupción, tampoco a decirles que se han hecho obras inútiles como esa que les va a costar a los poblanos 1 millón de pesos diarios; de un museo llamado de supuesto barroco que les dejó deuda. No venimos a decirles que se ha gastado mucho en una supuesta rueda de la fortuna".

Aseguró que Blanca Alcalá será la ganadora el próximo 5 de junio y tendrá un "gobierno limpio".

COMENTARIOS