Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Puebla Libre impulsará candidaturas independientes

- Foto: EsImagen

Integrantes del movimiento indicaron que una vez consolidado, servirá como plataforma política para abanderar a candidatos independientes en las próximas elecciones 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Una vez consolidado el movimiento Puebla Libre, los poblanos contarán con una plataforma política para lanzar candidaturas independientes, según dieron a conocer sus miembros durante una charla que sostuvieron con alumnos de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Los integrantes del movimiento surgido como una opción antagonista al gobierno de Rafael Moreno Valle, comentaron que "existe una postura clara para que los ciudadanos puedan participar", con lo que adelantaron que para las próximas elecciones también podrán apoyar a los poblanos que no se somentan a ningún partido político.

Miguel Ángel Mantilla, David Méndez, José Juan Espinosa, Ana Teresa Aranda, entre otros presentaron la plataforma de Puebla Libre en la Universidad Iberoamericana y plantearon que el movimiento busca consolidar la participación ciudadana en el estado.

Por su parte José Juan Espinosa, integrante de Movimiento Ciudadano, explicó que Puebla Libre no correrá con la misma suerte que la coalición que llevó al gobierno a Rafael Moreno Valle Rosas, "Compromiso por Puebla", la cual consideró como “un fracaso” pues dijo que se olvidó de lo que prometió a los ciudadanos.

Fue un proyecto muy claro que se dio a conocer... Yo fui uno de los cuatro dirigentes de esa coalición con un compromiso firmado ante notario que hoy está en el olvido (...) Se trataba que le fuera bien al gobernador del estado pero también que le fuera bien a los poblanos. En ocasiones confíe de mas, en lo que representaba Compromiso por Puebla", comentó Espinosa.

Miguel Ángel Mantilla y Jorge Méndez Spindola insistieron en el movimiento Puebla Libre se convertirá en el apoyo a ciudadanos que busquen candidaturas por la vía independiente, aunque en este momento se concentran en la consolidación de la plataforma política, que, sin ser un partido más, podrá atender a los reclamos de los poblanos y abanderarlos incluso con candidaturas independientes. 

COMENTARIOS