Friday, 19 de April de 2024

Política

Propone PRD castigar hasta con 3 años de carcel acoso callejero contra mujeres

- Foto: EsImagen

La diputada Socorro Quezada presentó la reforma al 278 Quarter del Código Penal del Estado de Puebla.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

EL PRD presentó una iniciativa en el Congreso Local para reformar el Código Penal y sancionar el acoso callejero contra de las mujeres hasta con tres años de cárcel.

Acompañada de la secretaria de Derechos Humanos del CEN del PRD, Paloma Castañón, la diputada Socorro Quezada presentó la reforma al 278 Quarter del Código Penal del Estado de Puebla.

Sostuvo que esta iniciativa también está firmada por sus compañeros de bancada en el Congreso Local, Carlos Martínez Amador e Ignacio Mier Bañuelos.

De acuerdo al documento, el Partido de la Revolución Democrática propuso que se sancione con una pena de uno a tres años de prisión a quien acose a las mujeres en la calle. 

En la justificación, se expuso que entre 2010 y 2015, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se han presentado 614 denuncias de acoso sexual contra las mujeres

Además en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el INEGI presentó un estudio donde Puebla aparece en el top ten de los estados con mayor número de feminicidios.

VER: Puebla en el top ten de feminicidios, revela INEGI

COMENTARIOS