Política

Promete Tony Gali entregar uniformes gratuitos a alumnos de secundaria en todo el estado

- Foto: Especial

Ante 4 mil personas en la junta auxiliar de Chachapa en  Amozoc, Indicó que gracias a "buenos gobiernos" como los de Acción Nacional se ha logrado mayor progreso en el estado con Rafael Moreno Valle.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Amozoc, Puebla

El candidato de la coalición "Sigamos Avanzando", Antonio Gali Fayad, prometió que en caso de ganar la gubernatura de Puebla, entregará uniformes escolares gratuitos a alumnos de secundaria en todo el estado.

Ante 4 mil personas de la junta auxiliar de Chachapa en Amozoc, dijo que como ejemplo fue la entrega de paquetes escolares a alumnos de la capital del estado cuando fue presidente municipal de Puebla.

Gali Fayad Indicó que gracias a "buenos gobiernos" como los de Acción Nacional se ha logrado mayor progreso en el estado con Rafael Moreno Valle.

En este gobierno ha se enteraron uniformes y útiles, yo los entregué  en la secuestraría. Me comprometo a entregarlas en todas las secundarías del estado (...) Vamos a seguir trabajando por y para las familias".

En su discurso señaló que él es un orgulloso poblano y que aquí tiene a su familia, amigos y los ciudadanos, en referencia a su rival, la priista Blanca Alcalá quien nació en Tlaxcala.

Además recordó que será un gobernante que recorrerá las 7 regiones del estado y dormirá en cada una de las comunidades para estar cerca de la gente.

Al evento acudieron Gerardo Islas dirigente estatal de Nueva Alianza , Germán Jiménez de Compromiso por Puebla, Mariano Hernández de PT, los únicos ausentes fueron Jesús Giles del PAN y el presidente estatal de PSI.

Es importante mencionar que Moreno Valle erogó 189 millones 595 mil 184 pesos en la entrega de 810 mil paquetes escolares: uniforme, mochila y morrales a alumnos de primaria en los 217 municipios.

Promete rehabilitación del Centro de Chachapa, carretera y continuar con apoyos al campo

Frente al alcalde de Amozoc, Tony Gali prometió que si gana la gubernatura, rehabilitará el centro de Chachapa, así como la pavimentación de la avenida nacional y continuar con apoyos al campo.

Líderes partidistas se desviven en elogios a Moreno Valle

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo islas resaltó que el actual gobierno ha invertido como nunca en hospitales, ha entregado útiles a los estudiantes, por lo que pidió a los ciudadanos a recordar cómo estaba Puebla antes y ahora.

Insistió que en 2010 le cerraron la puerta al PRI y que ahora quiere recuperar Casa Puebla “disfrazado”.

Se acuerdan de esos viejos hospitales, esa es la Puebla del pasado a la que no queremos regresar, de políticos corruptos, de gobernantes preciosos (…) No hay que permitir que regresan, porque regresan disfrazados. Hoy hay equipo de cómputo, universidades afiliadas a la UNAM. Este gobierno ha pensado en los niños.

Por su parte, Germán Jiménez, presidente de Compromiso por Puebla, aseveró que los habitantes no quieren “mujeres de helicóptero y sí mujeres trabajadoras” en relación a Alcalá Ruíz, además recordó que en 2010 hicieron a “un gran gobernador”.

Finalmente, Mariano Hernández del PT, aseguró que “las izquierdas apoyan” a Gali y que gracias a Moreno Valle, Amozoc, cuenta con una estancia infantil en Amozoc.

Llama la atención que PT y PAN vayan juntos en alianza, pues mientras el Partido del Trabajo es identificado con ideología de izquierda, Acción Nacional es de derecha e ideología más conservadora. 

COMENTARIOS