Política

Promete Gali bajar su sueldo y el del gabinete si gana la gubernatura

- Foto: EsImagen

El abanderado de la coalición explicó que como medida de austeridad repetirán lo realizado en 2011 por el gobierno Rafael Moreno Valle en relación a reducir salarios.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Los Reyes Juárez / Puebla

Los Reyes de Juárez, Puebla.- El candidato de la coalición "Sigamos Adelante", José Antonio Gali Fayad prometió que de ganar la gubernatura de Puebla bajará su sueldo y el de sus secretarios y subsecretarios hasta en un 10 por ciento.

Esto luego de que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un recorte significativo para 2017.

El abanderado del PAN, Nueva Alianza, PT, Compromiso por Puebla y PSI, explicó que como medida de austeridad repetirán lo realizado en 2011 por el gobierno Rafael Moreno Valle en relación a reducir salarios.

En entrevista en un pequeño mitin en Los Reyes de Juárez, descartó  el uso de celulares y gasolina para los funcionarios, a excepción de aquellos que tengan que recorrer obras y de Desarrollo Social.

Serán las mismas medidas que tomamos al principio de 2011 cuando entró Rafael Moreno Valle (...) Hay que bajarse el sueldo, prometo hacer lo mismo, bajar el sueldo en un 10 por ciento desde la entrada; desde el gobernador hasta los secretarios y todos los subsecretarios".

En otro tema aclaró que Fernando Manzanilla forma parte de su campaña pero solo como consejero, además recordó que con él tiene una excelente amistad.

Fernando nunca se ha ido, es amigo mío lo he dicho, siempre ha estado en contacto con él. Es un hombre que conoce el estado y sus necesidades y cada vez que puedo solo le pido su colaboración y su ayuda (...) Está trabajando con nosotros en algunos puntos específicos, sensibles del estado y me ha ayudado de manera espontánea y gratuita".

Asegura un gobierno incluyente

En otro tema aseguró que el gobierno será incluyente y abrió las puertas a quien quiera sumarse a su proyecto.

Agradeció el apoyo de Jesús Morales, quien pidió licencia como directora de Protección Civil para sumarse a su campaña.

Bienvenido Chucho Morales y de todos los partidos a este proyecto que abre las puertas en donde todos cabemos y que se va a privilegiar a la ciudadanía".

 

COMENTARIOS