Política

PRI en el Congreso pide quitar caseta de acceso a zona Audi

- Foto: EsImagen

El punto de acuerdo fue presentado este día por el legislador priista, Leobardo Soto Martínez, ante la Comisión Permanente del Congreso del estado.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso del estado en el cual solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), retirar la caseta de cobro de acceso a la zona de Audi en el municipio de San José Chiapa.

El documento fue turnado a la Comisión de Transportes, presidida por el perredista Julián Rendón, para su estudio y aprobación.

En entrevista, el priista Sergio Salomón Céspedes, quien encabeza la Comisión Permanente, refirió que la bancada del Revolucionario Institucional respaldará la petición de su compañero Leobardo Soto.

Refirió que la colocación de la caseta antepone los intereses de los inversionistas en detrimento de los ciudadanos que habitan en el municipio de San José Chiapa y sus alrededores.

Aunque no abundó en detalles, Salomón Céspedes confió que este punto de acuerdo pueda ser aprobado por la Comisión de Transportes.

Respaldamos la petición puntual del diputado Leobardo Soto de que se retire al cien por ciento. Apoyaremos con todo la petición de Leobardo y aquí hay una muestra de que antepone el tema de la población a un interés general y apoyamos la propuesta para que se pueda quitar”, dijo.

El pasado 17 de septiembre CENTRAL publicó que posterior a la inauguración de la autopista Amozoc – Perote, la cual conecta con la zona Audi en el municipio de San José Chiapa, la armadora alemana instaló una caseta de paso en el “Boulevard Industria Automotriz”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Transportes informó que para llegar a dicho boulevard los automovilistas tienen que pagar la cantidad de 17 pesos.

 

COMENTARIOS