Friday, 19 de April de 2024

Política

PRI pierde elecciones por malos candidatos, no por negociar presupuesto: Vega Rayet

- Foto: EsImagen

El delegado de la SEDESOL avaló que la fracción del tricolor gestionara más de 70 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).  

Por Karen Meza / @KareMeza / / Puebla, Puebla

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet señaló que el PRI perdió la elección por los malos candidatos que han designado y no por la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El PRI, el PAN o cualquier partido político pone en riesgo alguna candidatura, posición o la gubernatura por los malos candidatos, no por la transparencia y participación social".

De esta manera, Vega avaló que sus compañeros de partido aprobaran un presupuesto superior a los 71 millones de pesos para la entidad.

En su experiencia como diputado federal, declaró que el presupuesto esta designado para proyectos definidos y descartó que estos sean aplicados con propósitos electorales, como acusaron —en su momento— en la campaña electoral del pasado junio.

Es una responsabilidad apoyar la Ley de Ingresos, más recursos para Puebla para programas y proyectos. Si hay un pacto, bienvenido de eso se trata, nos iría bien a todos".

El delegado declaró que las dependencias y los gobiernos municipales deben de transparentar el uso de los recursos.

Mientras, informó que hasta la próxima semana se conocerá la partida presupuestal de 2017 para la delegación de la SEDESOL donde hay posibilidades de incrementar el número de beneficiarios de los diversos programas sociales.

En tanto, Vega aclaró que hay presupuesto federal que aún no se ha ejecutado por la complejidad del proceso al cumplir con los  expedientes.

Finalizan entrega de recursos de generación de empleos

Este martes, el funcionario federal entregó 5 millones 760 mil pesos del programa Fomento a la Economía Social, relacionados con proyectos productivos.

Los recursos son destinados a 31 grupos sociales que integran 157 personas de 27 localidades pertenecientes a 22 municipios, entre los que destaca Acatlán, Ajalpan, Coxcatlán, Coyomeapan, Huehuetlán El Grande, Huejotzingo, Jonotla, Zacatlán, Tepeyahualco, Zautla y Tepexi de Rodríguez.

Serán aplicados para la cría-engorda de cerdos, ovinos y caprinos; el cultivo de frijol ejotero; la producción de leche, el biofertilizante además de la creación de un centro de copiado y artículos escolares.

Este es la última entrega de recursos y suman a 23 mil 500 millones de pesos que se entregaron durante este año.

COMENTARIOS