Friday, 19 de April de 2024

Política

PRI le exige a Fernando Morales que renuncie a su militancia

- Foto: EsImagen

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal informó que iniciará ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria el procedimiento para su expulsión.

Por Central / @centralpuebla / / Ciudad de Puebla

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI exigió a Fernando Morales Martínez que “por congruencia” renuncia a su militancia y que no a través de amenazas o provocaciones provoque su expulsión. Asimismo reveló que iniciará un procedimiento ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en contra del funcionario morenovallista.

El CDE del tricolor señaló  que esta exigencia se debe por “los reiterados actos de deslealtad hacia el Partido Revolucionario Institucional, sus candidatos, militantes y simpatizantes”

Asimismo señaló que Morales Martínez “no comparte la filosofía y principios de nuestro instituto al apoyar a un candidato de otro partido político, por lo que carece de autoridad ética y moral para hacer cualquier tipo de comentario o declaración referente a las actividades del PRI o de sus militantes”

El partido insistió que debido a su incongruencia y su “actitud deshonesta” da a entender que se “puede ser traidor y seguir militando en el PRI”, por  lo que se iniciará ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria el procedimiento marcado en el Código de Justicia Partidaria, para que sea la instancia que tome las medidas que sean pertinentes.

Señaló que será este organismo quien determinará su expulsión por solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al Partido o Promover y apoyar actos de proselitismo de candidatos de otros partidos.

Finalmente el  comunicado señala que Morales Martínez parece “haber olvidado” los principios que rigen el partido y de forma oportunista “demuestra que antepone sus intereses personales al proyecto del PRI”.

COMENTARIOS