Friday, 19 de April de 2024

Política

PRI anuncia depuración de padrón por afiliaciones apócrifas

- Foto: EsImagen

La dirigente estatal del tricolor reconoció que varios de los militantes fueron registrados al partido sin su consentimiento, pues dijo que anteriormente bastaba con que algún ciudadano participara en algún evento del Revolucionario Institucional para ser incluido dentro de la institución

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

Luego de que en el mes de julio se diera a conocer la aparición de afiliaciones apócrifas de militantes del PRI en Puebla, la dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Ana Isabel Allende Cano informó que depurarán el padrón con el fin de dar de baja a aquellos ciudadanos que fueron incluidos al partido sin su consentimiento.

En entrevista, la priista reconoció que varios de los militantes fueron registrados al tricolor sin algún aviso previo, pues dijo que anteriormente bastaba con que algún ciudadano participara en algún evento del Revolucionario Institucional para ser incluido en el listado nominal de la institución.

Añadió que actualmente el padrón de militantes del PRI en Puebla es “grande”, pues actualmente están registrados alrededor de 800 mil ciudadanos.

Sí necesitamos depurar el padrón, pero para eso la propia ciudadanía nos debe dar aviso en caso de que no quieran pertenecer al partido. El problema que nosotros tenemos, es que nuestro padrón es realmente grande”, dijo.

Allende Cano solicitó a los ciudadanos que fueron afiliados de manera apócrifa, que acudan a las oficinas de la dirigencia estatal para notificar que no quieren pertenecer al partido.

Añadió que este problema ya no se debe de repetir debido a que ahora el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) solicita al interesado que asista personalmente a las oficinas del PRI para darse de alta como militante.

Sí hay algunos casos que nos han contactado sobre que no pertenecen al padrón. Antes el proceso de afiliación era muy sencillo bastaba con que participaran con el partido o en la campaña de algún candidato. Hoy para evitar que se de este tipo de esquemas, se requiere que la persona ratifique ante el partido y que firme un documento”, sostuvo.

El pasado 10 de julio CENTRAL publicó que el Revolucionario Institucional se dedicó a inflar su padrón de simpatizantes a través de una serie de afiliaciones apócrifas, por lo que una gran cantidad de ciudadanos poblanos se convirtieron en militantes del tricolor sin su consentimiento o conocimiento.

Reunión con la secretaria general del CEN no es un tema de aspirantes a la minigubernatura

Por otro lado, Isabel Allende desmintió que la reunión que se tenía programada con la secretaria general del CEN, Carolina Monroy, sea con el propósito de entablar diálogo con los principales aspirantes a candidato del PRI por la minigubernatura de 2016.

Asimismo, desconoció la fecha en que podría llevarse a cabo este cónclave priista, el cual se dijo estaba programado para el próximo miércoles.

La reunión no es un tema de aspirantes a la minigubernatura”, puntualizó.

De acuerdo con Diario Cambio  el encuentro entre los aspirantes a candidato del PRI y Carolina Monroy, se canceló por indicaciones directas del líder del partido, Manlio Fabio Beltrones, quien ordenó la suspensión del evento hasta que sea él quien convoque a la reunión. 

COMENTARIOS